¿Eres una de las personas que hace propósitos para ponerse en forma y perder peso todos los años? ¿Tienes un plan para poder mantener el propósito todo el año? 7 consejos que pueden ayudar a ponerte en forma este 2015

Seguramente acabas de poner en tus propósitos de este año, hacer ejercicio comer mas sano, bajar de peso y cuidar tu estilo de vida. Entonces, seguro tienes un plan para  que este año sea mejor que el pasado, ¿verdad?

Lo principal dentro de tu plan es la motivación, el compromiso, la constancia y el tiempo que le dediques. Mantenerse enfocado y motivado debe convertirse en parte de tu vida. Confía en mí, algunos días serán más difíciles que otros, pero si sigues estos 7 consejos simples tu estilo de vida cambiará y te encontrarás disfrutando el ejercicio y la comida sana.

 

 

Establecer objetivos alcanzables

Si tu objetivo es correr medio maratón o perder 15 kilos, no sucederá de un día para otro, pero si puedes lograrlo con un compromiso real.

Por eso primero debes establecer metas parciales y alcanzables. Puedes dividir la meta final en partes, por ejemplo estable bajar 1 kilo por semana, o comenzar a correr 3 kilómetros diarios hasta llegar a 10 kilómetros.

Si estan dentro del grupo de bajar de peso, baja el número de calorias, comienza comer más saludable, sube el tiempo de tus entrenamientos y seguro lograrás bajar ese kilo por semana. Al hacer metas más alcanzables, más pequeñas, verás los resultados. Esto es parte de nuestra filosofía Reto 21, www.reto21.mx

 

Lleva un calendario

Seguro mientras avanza el año se complican los tiempos. Escuela de los niños, trabajo, reuniones sociales, eventos, etc.

La mejor manera de no romper con tu entrenamiento es llevar un calendario. Toma un calendario pégalo en tu refrigerador y toma nota de tus tiempos disponibles junto a todas tus actividades. Por ejemplo si sabes que tienes tiene planes de noche, puedes despertar mas temprano y realizar 30 minutos de ejercicio por la mañana. Mis entrenamientos no duran mas que 30 minutos, por ejemplo, entonces debes buscar hacer espacio en tu calendario para no abandonar tu meta. Sé flexible, y no te compliques, tu eres prioridad y el calendario será un gran instrumento de apoyo.

Hay dos formas importantes de enceder tu cuerpo. La primera, es comenzar a incorporar en tu dieta alimentos saludables, como proteínas magras, pollo, pavo, atún, pescado, etc. junto a verduras crudas. Yo siempre propongo 5 comidas saludables  durante el día, para que el cuerpo y la alimentación, logren encender el cuerpo y bajes mas rápido de peso.

Si combinas lo anterior con una dosis de ejercicio cardiovascular, tendrás una gran solución en tus manos. Puedes tomar mis rutinas como ejemplo www.reto21.mx y combinar con boxeo, Crossfit, barras, Zumba, danza, yoga, pesas, bici. Mejor aún, trata de hacer un ejercicio diferente cada semana, si puedes, así tu cuerpo se vuelve más eficiente, bien redondeado, y menos propenso a las lesiones. Es un nuevo año, por lo que salir de su zona de confort y probar algo nuevo será fabuloso. Yo llevo en el calendario la cantidad de vasos de agua que tomo. Entre 2 a 3 libtro diarios, serán casi 7 vasos de agua.

 

Entrena con amigos

Sé que habrá días que no querrás despertar en la mañana a hacer ejercicio. Pero debes encontrar una motivación. Tener a un compañero de entrenamiento viene muy bien. Buscar a un amigo o compañero de trabajo que tenga una meta común será de mucho apoyo. Establezcan días y horas, y seguró serán de mucha ayuda. Tener a alguien más que te sostenga y motive es una gran solución, y puede ser muy divertido.

5. No pierdas tu estilo

Seguramente comenzarás a bajar de peso, y a sentirte más atléticos. Mis consejo, es, comienza a comprar ropa de la talla correcta. Muchas veces el peso no será importante pero las medidas y las tallas sí. Tal vez cambiar tus pants de ejercicio te motiven a sentirte cada día mejor y sea una solución para seguir hacia la meta final. Sentirse delgados u sexies es increble.

Nuevos jeans, playera o algo que tu espejo refleje el cambio, y de seguró los demás lo notarán.

 

Música para tus entrenamiento

Yo no podría hacer ejercicio si no escucho música. Me acelera y me ayuda a concentrarme. Estoy constantemente en busca de grandes canciones que me inspiren para mi próxima sesión de ejercicio. Incluso puedo crear listas mensuales depende del tipo de entrenamiento. La combinación adecuada de canciones puede ayudarte a entrenar duro y mantener la motivación en todo el camino. Te sugiero que tengas varias listas y las uses para tus diferentes entrenamiento.

 

No te des por vencido si fallas

Todos tenemos días libres, si se te olvida  hacer ejercicio por alguna razón como quedarte dormido o quedarse atarado en tráfico o en el trabajo, no te rindas . Sólo vuelve a la pista el día siguiente. Siempre habrá circunstancias imprevistas y es difícil poder planificar la vida. No te estreses. Estás haciendo un esfuerzo serio, y no pasa nada con un desliz de vez en cuando. Eso sí, no dejes que suceda demasiado.

 

Estos 7 consejos pueden ser de ayuda para comenzar este año con un nuevo plan de Salud y Ejercicio, recuerda, si vas a hacer un cambio debes hacerlo por ti. Nos vemos en Reto 21, www.diegodimarco.com para que bajes mis rutinas y sigas toda la información gratuita que subo para ti.

 

 

Diego Di Marco.

 

 

Deja un comentario