Madrid, nov (EFE).- La actriz y ex modelo estadounidense de origen británico y judío, Alicia Silverstone, aparece desnuda en una campaña de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo, porque asegura que ”preferiría estar desnuda que usar lana”.

Bajo el lema “los animales no son nuestros para vestirnos”, la actriz se desnuda en la nueva campaña de PETA, filmada por el fotógrafo de celebridades Brian Bowen Smith en un bosque frondoso, donde proclama: “Preferiría estar desnuda que usar lana. Vístete vegano”, y resalta la situación que sufren los animales que son sacrificados para elaborar textiles con su piel, una tradición de hace veinte años.

Alicia Silverstone PETASilverstone denuncia en el “spot” el maltrato animal sobre el que, asegura, “muchos no tienen ni idea”, y expone la crueldad a la que someten a las ovejas en la industria de la lana.

“Es tan rápida la esquila que, cuando trasquilan a las ovejas, les hacen daño. Las lastiman mucho y no les curan las heridas”, asegura la estadounidense.

Para una mayor concienciación, la campaña de PETA muestra a trabajadores dando puñetazos, pateando y pisando con fuerza a las ovejas, las que, en ocasiones, mueren como resultado de estas agresiones.

“Cuando ya no son útiles para la industria de la lana, son asesinadas” apunta Silverstone.

“La industria de la lana es realmente cruel, no hay granja de jubilación y no es sólo un suave corte de cabello. Es más como: ‘Oye, vamos a torturarte toda tu vida, y luego te mataremos’. Por esta razón y mucho más, ¡Prefiero ir desnuda que usar lana!”, defiende la actriz en su cuenta de Instagram.

Silverstone se ha sumado a esta iniciativa para impulsar la campaña #WoolFreeWinter, (invierno sin lana), un proyecto apoyado por otras “celebrities” como Eva Mendes, Pink, Penélope Cruz, Lucy Watson o Pamela Anderson, quienes también han mostrado su cuerpo sin ropa para ayudar a PETA a promover otras alternativas de vestuario.

EFE

 

 

Deja un comentario