Who's That Girl World Tour MadonnaSi bien y para ese entonces ya gozaba de una fama a nivel mundial gracias a sus dos primeras producciones discográficas (Madonna, Like a Virgin), la consolidación artística para la cantante Madonna llegaría de la mano del Who’s That Girl World Tour, primera gira internacional de la llamada “Reina del Pop” que cumple 28 años.

Dando inicio el 14 de junio de 1987 en Osaka, Japón el Who’s That Girl World Tour llevó a la intérprete de “Living For Love” por primera vez a ciudades de Asia y Europa, situación que no fue posible con su anterior gira The Virgin Tour por cuestiones de tiempo y la llevara a realizar únicamente fechas en diversas plazas de Norteamérica. Con un total de 38 presentaciones, dicho espectáculo fue presenciado en países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia,

La gira, que hacía promoción a su tercer álbum de estudio True Blue y al largometraje Who’s That Girl protagonizado por la propia Madonna junto al actor estadounidense Griffin Dunne, cinta que fuera un fracaso taquilla y recibiera fuertes críticas por parte de la prensa especializada; mostró la evolución escénica de la cantante al incorporar al espectáculo elementos multimedia, un cuerpo de bailarines y un atractivo vestuario a cargo de la diseñadora Marlene Stewart, haciendo de este un show teatral y visualmente espectacular.

“Me di cuenta que podría dejar de ser arcilla sin moldear, y con el tiempo y con la ayuda de los demás, me podría convertir en algo más. Esta gira es el reflejo de esa creencia y es como si me dijera ¿Quién eres tú, chica? De ahí el nombre” declaró Madonna en una entrevista.

 

Su setlist estuvo compuesto por temas de sus anteriores discos como “Like a Virgin”, “Holiday”, “Material Girl” así como de “La isla bonita”, “Live To Tell” y demás temas extraídos de True Blue. Gracias al tour, la cantante lanzó a la venta el material audiovisual Ciao Italia – Live from Italy el cual recibió certificación de Platino en Estados Unidos y Argentina gracias a sus altas ventas.

La polémica se hizo presente dentro de la gira, ya que durante el performance del tema “Papa Don’t Preach” aparecían al fondo imágenes del entonces presidente de la Unión Americana, Ronald Reagan y de Juan Pablo II, canción que Madonna dedicó a este último ya que el Papa había incitado a los italianos a boicotear las presentaciones de la cantante en Italia; siendo éste su primer conflicto con el Vaticano.

 

Who's That Girl World Tour Madonna

 

No obstante de haber declarado meses después de concluir la gira sentirse agotada y no querer estar cerca de la música por un buen tiempo, sin duda el Who’s That Girl World Tour marcó el antes y después en la carrera de Madonna; dejando una huella que representaría un reto: Superarse a sí misma… Reto que hasta el momento sigue latente en su vida.

 

 

Deja un comentario