Producto de la mercadotecnia o no; febrero es el mes del amor y con motivo de las festividades de San Valentín -también conocidas como el Día del Amor y la Amistad-, nos hemos dado a la tarea de compilar las que consideramos, son las cinco películas románticas favoritas de todos los tiempos.

Cursis, dramáticas o con un montón de clichés; estos filmes se han consagrado como clásicos imperdibles en el repertorio de los amantes de las comedias románticas. Prepara las palomitas y un paquete de pañuelos para este top 5 de películas romanticas.

 

poster Ghost 5- Ghost: La Sombra del Amor

Desde su estreno en las salas de cine en el año de 1990, este largometraje estelarizado por la entonces joven Demi Moore y el fallecido Patrick Swayze ha conquistado al público con su historia.

La trama gira en torno Sam Wheat (Swayze) y Molly Jensen (Moore), una feliz pareja que vive en la Gran Manzana que ve truncado su futuro juntos ante el violento asesinato de Sam en manos de un ladrón. Una vez muerto, el alma de Sam sigue “deambulando” cerca de su amada Molly y, a través la pseudo-espiritista Oda Mae Brown contactará con ella para advertirle sobre los peligros que esta corre y revelarle que su asesinato fue planeado por alguien cercano a ellos.

La cinta, fue nominada a cinco premios Oscar de los cuales ganó dos: Mejor Guión Original y Mejor Actriz de Reparto (Whoopi Goldberg). Sin duda, una historia que nos enseña que el amor verdadero va más allá de la muerte…

¿Cómo olvidar aquella candente escena del barro ambientada con el tema “Unchained Melody” a fondo?

 

 

 

poster Pretty Woman4- Mujer Bonita

Definitivamente, gracias a esta película la actriz Julia Roberts alcanzó fama a nivel internacional. Al igual que Ghost, esta comedia romántica tuvo su estreno en el año 1990 y se convirtió en uno de los títulos más taquilleros de aquel periodo.

Pretty Woman nos muestra como un “sugar daddy” (Richard Gere) contrata los servicios de una simpática y un tanto vulgar prostituta (papel encargado por Julia Roberts) después de una disputa con su novia. Al sentirse atraído por su belleza, el rico hombre de negocios le propone a la chica quedarse junto a él durante toda una semana a cambio de 3,000 dólares.

Al acceder a su nada despreciable oferta, el personaje de Roberts comenzará a conocer más a fondo a su “cliente”, quien no obstante de la paga, dota a la chica de elegante ropa de las firmas más prestigiadas a fin que esta luzca acorde a su posición.

Pero más allá del negocio, la convivencia entre ambos personajes los lleva a entablar una relación estable.

 

 

poster Titanic3- Titanic

Más allá de la trágica historia en torno al que fuese considerado como el trasatlántico que “ni Dios podría hundirlo”; este proyecto cinematográfico de James Cameron -filme catalogado como uno de los más exitosos de todos los tiempos- se ha consagrado como un clásico del género romántico.

Los ganadores del Oscar Kate Winslet y Leonardo DiCaprio fueron elegidos para interpretar a Rose DeWitt Bukater y Jack Dawson, respectivamente; pareja protagónica de esta epopeya romántica.

Rose, una hermosa joven y su frívola madre forman parte de los tripulantes de “primera clase” del Titanic. Ambas, viajan en el trasatlántico acompañadas por Cal Hockley, prometido de Rose heredero de una rica familia de Pittsburgh. Durante el viaje, la madre de Rose trata de convencerla de contraer matrimonio con este, ya que su enlace pondrá fin a la crisis económica ocasionada por la muerte de su padre.

Agobiada por la presión de su progenitora, Rose piensa suicidarse la primera noche del viaje y se dirige a la popa del Titanic para arrojarse a las frías aguas del océano Atlántico. Su intento suicida es impedido por Jack Dawson, un joven humilde que viaja en tercera clase en búsqueda de una mejor vida en América.

Tras el acto heroico de Jack, ambos jóvenes quedarán flechados y pese a la diferencia de clases sociales vivirán un tórrido romance que se verá estropeado ante el hundimiento del Titanic… ¿Cuántos de ustedes piensan que Jack también podía salvarse del naufragio?

Definitivamente, esta película y “My Heart Will Go On” -tema principal del filme interpretado por Celine Dion- quedaron grabados en la mente y el corazón del público.

 

 

poster Lo que el viento se llevó2- Lo que el viento se llevó

Un clásico del séptimo arte. Basada en la novela homónima de Margaret Mitchell, esta producción cinematográfica dirigida por Victor Fleming mezcla sucesos históricos de Estados Unidos con la idílica historia de amor de sus protagonistas.

Scarlett O’Hara, una preciosa y caprichosa doncella perteneciente a una de las familias acomodadas de Georgia enfrentará el rechazo de su amor platónico Ashley Wilkes y el declive de su posición ante la Guerra Civil estadounidense.

Pese a intentar rescatar su posición mediante varios matrimonios fallidos, Scarlett finalmente unirá su vida con el casanova Rhett Buttler, quien la llenará de lujos. Sin embargo y, tras darse cuenta de que Scarlett nunca estuvo realmente enamorada de él; Rhett toma la decisión de abandonarla pese a que esta le pide perdón y le confiesa un ferviente amor.

En la doceava entrega del Oscar, la cinta cosechó ocho de las trece estatuillas doradas por las que contendía; convirtiéndose en el primer filme a color en alzarse con el prestigioso galardón de la Academia.

 

 

poster Diario de una pasion1- Diario de una Pasión

Ryan Gosling y Rachel McAdams protagonizaron en 2004 este largometraje basado en la obra literaria The Notebook de Nicholas Sparks.

Ambientada en el verano de 1940, la historia retrata a Allie Hamilton (McAdams) y Noah Calhoun (Gosling), dos jóvenes que se conocen en las festividades del carnaval de Seabrook. Ella, una señorita de clase y él, un apuesto empleado de una fábrica de madera dan inicio a un fervoroso romance que enfrenta los obstáculos que suponen la diferencia de sus clases sociales.

Una noche, Noah lleva a Allie a una vieja casa abandonada y le cuenta sus planes de remodelarla para que ambos vivan ahí por el resto de sus vidas. Es precisamente esa noche y en ese lugar donde la joven pareja vive su primer encuentro de amor pero esta se ve arruinada por la intervención de los padres de ella.

Al día siguiente y en contra de su voluntad, los padres de ella la sacan de la ciudad a fin de separarlos. Pese a esto, Noah escribe durante todo un año cartas a su amada pero estos documentos son ocultados por la madre de Allie. La vida los lleva por caminos distintos: Él se suma a las filas del ejército y ella contrae nupcias con un joven de su misma clase social.

Sin embargo, el destino volverá a unirlos años después y ambos vivirán en aquella finca que Noah reconstruyó especialmente para ambos. Su historia de amor, es narrada a Allie por el propio Noah durante su vejez, ya que Allie parece de Alzheimer y este busca que ella lo recuerde hasta el final de sus días.

Cursi o no, esta historia ha provocado lágrimas y suspiros de hombres y mujeres en todo el mundo.

 

 

*Bonus* La La Land

Este musical lo tiene todo. Buenos actores, una historia de amor y canciones que tocan las fibras más sensibles del corazón.

Damien Chazelle –escritor y director del musical- retrata la historia de Mia (Emma Stone), una camarera aspirante a actriz que busca hacerse notar en el difícil mundo de la industria cinematográfica. El destino la lleva a cruzarse nuevamente con Sebastian (Ryan Gosling), un pianista apasionado con el jazz con quien tuvo un altercado a mitad del tráfico de Los Ángeles.

Ambos comparten algo en común: La búsqueda implacable de cumplir sus sueños; sin embargo, el destino les enseña que estos pueden hacerse realidad pero no como ellos lo esperaban.

En definitiva, la escena final del filme provocó lágrimas a más de un espectador… ¡Seguimos pensando que La La Land debió ganar el Oscar a Mejor Película!

 

 

Deja un comentario