Por primera vez en nueve años, el legendario Radio City Music Hall de Nueva York acogió la entrega de los MTV Video Music Awards (VMAs) la noche de este 20 de agosto y, como es costumbre, la ceremonia estuvo llena de grandes momentos a cargo de laa figuras más destacadas de la escena musical, hoy en día.

Luego del paso de los nominados e invitados especiales por la alfombra rosa; la gala tuvo un divertido inicio protagonizado por la rapera estadounidense Cardi D -su primer acto público luego de convertirse en madre-, quién arribó al escenario simulando estar amamantando a un bebé para luego revelar que se trataba de un moonman; nombre de la estatuilla entregada por MTV.

 

 

A continuación, compartimos a los ganadores, las actuaciones y los momentos más importantes suscitados durante la ceremonia de premiación de los VMAs 2018.

 

Mujeres al mando de los VMAs

A su salida de la hoy extinta girlband Fifth Harmony, la cubano-estadounidense Camila Cabello fue coronada por MTV con los dos premios más importantes de la entrega: Artista del Año y Vídeo del Año por su hit internacional “Havana”; siendo este último premio entregado en manos de la llamada “Reina del Pop”, Madonna.

Siendo la artista más nominada de la noche en un total de 10 categorías, la rapera Cardi D -quien a pesar de no cosechar todos los premios a los que aspiraba- se alzó como la máxima ganadora al recibir el moonman por Mejor Artista Nuevo, Canción del Verano (“I Like It” con Bad Bunny y J Balvin) y Mejor Colaboración (“Dinero” con Jennifer Lopez y DJ Khaled).

El momento más esperado de la noche fue la actuación de Jennifer Lopez, quien tras ofrecer un medley con los temas más representativos de su trayectoria, fue condecorada con el Michael Jackson Video Vanguard Award; premio honorífico que enaltece su legado en la industria musical.

 

 

Otras de las ganadoras fueron Ariana Grande (Mejor Vídeo Pop por “No Tears Left to Cry”) y Nicki Minaj (Mejor Vídeo Hip Hop por “Chun Li”).

Imagine Dragons, Donald Glover y Post Malone también fueron premiados por MTV. El premio a Mejor Vídeo Latino recayó en “Mi Gente” del colombiano J Balvin, quien no pudo asistir a la entrega de premios.

 

Las actuaciones

La gala fue inaugurada, musicalmente hablando, por la joven promesa del pop Shawn Mendes con un explosivo performance de su éxito “In My Blood”.

Poco después y, acompañada por un grupo de bailarinas, Ariana Grande se empoderó del escenario al recitar su himno feminista “God is a Woman”; tema extraído de su recientemente estrenado álbum Sweetener.

Siendo la única estrella latina del elenco; el cantante colombiano Maluma puso a bailar a Camila Cabello y al resto del público asistente al ritmo de su exitoso sencillo “Felices los 4”.

 

 

Panic! At the Disco, Travis Scott y Logic fueron algunos de los artistas que complementaron los números musicales de la ceremonia.

Sin duda, uno de los momentos más conmovedores de la velada fue el protagonizado por Madonna, quien tomó el micrófono para ofrecer un emotivo discurso en homenaje a la recién fallecida diva del soul, Aretha Franklin.

El cierre de la premiación estuvo a cargo de la consagrada agrupación Aerosmith, quien se dio cita en el Radio City Music Hall para compartir el escenario con Post Malone para interpretar su clásico “Dream On”.

 

 

Deja un comentario