Sam Smith 57th Grammy 2015

(Foto: AFP)

La noche del domingo 8 de febrero, se llevó a cabo la 57 edición de los premios Grammy en el Staples Center en la ciudad de Los Ángeles, California y siendo el cantante británico Sam Smith el máximo ganador de la noche al ser vencedor en cuatro de seis nominaciones en las que participó durante la entrega. Así mismo, durante la transmisión de la gala, el público pudo disfrutar de los regresos musicales más esperados y un cúmulo de actuaciones musicales que hicieron de la ésta premiación una de las más memorables de los últimos años.

Para dar inicio a dichos premios, los cuales son considerados los más importantes de la industria musical; la agrupación rock australiana AC/DC encendió el escenario de los Grammy con el tema “Highway to Hell”, un clásico de su discografía junto a “Rock Or Bust”, sencillo del álbum homónimo lanzado a finales de 2014. En contraste, cantante juvenil pop Ariana Grande, quien era candidata al Grammy en dos categorías; arribó al escenario para realizar una impecable interpretación de “Just A Little Bit Of Your Heart”, tema extraído de My Everything, su segunda producción discográfica.

Momentos más adelante, tocaba al turno de Madonna a cargo de una de las presentaciones con más expectativas de la noche. Anunciada entre halagos por parte de Miley Cyrus y Nicki Minaj, la llamada “Reina del Pop” realizó la primera presentación en vivo de “Living For Love”, primer corte promocional del que será su próximo álbum de estudio titulado Rebel Heart. La actuación, que siguió la temática de su videoclip ratificó el lugar de la veterana cantante dentro del mundo de la música al poner de pie a todo el público que se encontraba presente.

Después de protagonizar con rotundo éxito el medio tiempo del Superbowl, Katy Perry formó parte de las actuaciones de la gala al interpretar destacablemente la balada “By the Grace of God”. Por su parte y marcando su regreso en la escena musical, la barbadense Rihanna en conjunto con Kanye West y el ex Beatle, Paul McCartney presentaron el tema “FourFiveSeconds”.

Otras de las actuaciones más sobresalientes de la noche corrieron a cargo de Sia con “Chandelier”, “Cheek To Cheek” por Tony Bennett y Lady Gaga, Beyoncé con “Take My Hand, Precious Lord”, “Happy” de Pharrell Williams y el cantante colombiano Juanes, interpretando el tema en español “Juntos (Together)” que forma parte de la banda sonora del largometraje de Walt Disney McFarland: Sin Límites, protagonizada por Kevin Costner.

Contando con 22 años, Sam Smith, el cantautor nacido en Londres y quien se alzara como la máxima figura de la noche con cuatro premios por las categorías Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Pop Vocal; compartió el escenario con la cantante de R&B Mary J. Blige para recitar a modo de dúo su hit internacional “Stay With Me”. El cantante, quien aceptara públicamente su homosexualidad y al recibir el Grammy a Grabación del Año, expresó “Quiero agradecerle al hombre de quien estuve enamorado y por haberme roto el corazón, gracias a eso hiciste que ganara cuatro Grammy”.

 

 

 

 

Lista de ganadores Grammy 2015:

 

Grabación del Año
“Stay With Me”, Sam Smith

Canción del año
“Stay With Me”, Sam Smith

Álbum del Año
“Morning Phase”, Beck

Mejor Artista Nuevo
Sam Smith

Mejor Álbum Pop Vocal
In The Lonely Hour, Sam Smith

Mejor Actuación Pop en dúo o grupo
“Say Something”, A Great Big World con Christina Aguilera

Mejor Actuación Pop Solo
“Happy”, Pharrell Williams

Mejor Álbum Urbano Contemporáneo
Girl, Pharrell Williams

Mejor Vídeo Musical
“Happy”, Pharrell Williams

Mejor Álbum de Rock
Morning Phase, Beck

Mejor Canción de Rock
“Ain’t it Fun”, Hayley Williams y Taylor York

Mejor Álbum de Rap
The Marshall Mathers LP2, Eminem

Mejor Colaboración de Rap
“The Monster”, Eminem con Rihanna

Mejor Álbum de Country
Platinum, Miranda Lambert

Mejor Álbum de R&B
Love, Marriage & Divorce, Toni Braxton y Babyface

Mejor Canción de R&B
“Drunk In Love”, Beyoncé con Jay Z

Mejor Actuación de R&B
“Drunk In Love”, Beyoncé con Jay Z

Mejor Sonido Surround
Beyoncé, Beyoncé

Mejor Álbum de Música Alternativa
St. Vincent, St. Vincent

Mejor Álbum de Dance/Electrónica
Syro, DJ Aphex Twin

Mejor Álbum Latino Pop
Tangos, Rubén Blades

Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Contemporáneo
Multiviral, Calle 13

Mejor Álbum de Música regional mexicana
Mano a mano, Vicente Fernández

Mejor Álbum Tropical Latino
Más + Corazón Profundo, Carlos Vives

Mejor Álbum de Jazz Latino
The Offense Of The Drum, Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra

 

 

9 Respuestas

  1. Pablo Melendres

    Concuerdo mas no en forma despectiva respecto a que Sam Smith es la version masculina de Adele, su disco completo es buenisimo, no tiene canciones de relleno. Creo que tambien debio ganar como album del año.

    Responder
  2. Danna Sarahi

    no conocia a Smith pero ya escuche su disco y me gusto muchisimo, se merecia el premio al album del año

    Responder
  3. Axel

    los Grammy siempre son injustos, Sia tiene un discazo y no se llevo absolutamente nada, pocas nominaciones a su trabajo y fue totalmente ignorada

    Responder

Deja un comentario