La noche de este 15 de febrero el Staples Center de Los Ángeles, California albergó la 58 edición de los premios Grammy; galardón que año con año hace entrega la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación a lo más destacado de la industria musical y que en esta ocasión tuvo una ceremonia por demás variopinta dirigida por el actor y cantante estadounidense LL Cool J.

Si bien hace un año el británico Sam Smith se alzaba como el máximo ganador de la gala en la 57 edición de la premiación; este 2016 los protagonistas del Grammy fueron el rapero Kendrick Lamar, Ed Sheeran y la cantante country/pop estadounidense Taylor Swift; artistas que acumularon el mayor número de gramófonos de la noche.

A continuación haremos una remembranza a la lista de ganadores y a las actuaciones de la 58 entrega de los premios Grammy… ¡Toma nota!

 

Adele Grammy 2016

 

Las actuaciones

Sin duda, las presentaciones se convierten en los momentos más esperados por el público de la ceremonia alrededor del mundo y este año no serían la excepción, ya que para la ocasión, la Academia convocó grandes números musicales y para dar inicio a la gala, la rubia Taylor Swift arribaría al escenario del Staples Center luciendo su nueva melena corta para interpretar su nuevo sencillo “Out For The Woods”, acto que fue considerado como uno de los más destacados de la noche.

Presentado por la cantante juvenil Ariana Grande, tocaba el turno de The Weeknd quien derrochó talento y contagio de su energía a los ahí presentes al interpretar exitosamente el hit internacional “Can’t Feel My Face” y el tema “In The Night”, siendo este último el tema con el que el canadiense tenía preparado realizar un dueto con la cantante Lauryn Hill, cinco veces ganadora del Grammy quien acudió al ensayo general y que de último momento no se presentó en la ceremonia.

Tras acaparar las miradas durante la alfombra roja junto a su hermano menor Jaxon, el cantante canadiense Justin Bieber encabezó uno de los momentos más rítmicos de la noche con su performance en el que deleitó con los temas “Where Are U Now” y “Love Yourself”. Llegaría el turno al primer homenaje de la gala de la mano de John Legend, Demi Lovato, Luke Bryan, Tyrese Gibson y Meghan Trainor, quienes rindieron tributo al legendario interprete Lionel Richie a través de un medley con los temas “Easy”, “Hello”, “Penny Lover”, “You Are” y “Brick House”. Momentos más adelante, el quinteto finalizaría apoteósicamente con el emblemático “All Nigh Long”, melodía en la que el propio Lionel Richie subiera el escenario para cantarlo junto a los demás cantantes.

Una de las actuaciones más esperadas de esta edición de los Grammy estaba a cargo de Adele, vendedora de millones de álbumes alrededor del mundo quien presentó luciendo un elegante vestido rojo “All I Ask” tema escrito por Bruno Mars extraído de su nueva placa discográfica 25 y que se convertiría en el momento agridulce de la noche debido a las fallas técnicas que se presentaron durante su interpretación.

Otro de los performance con mayor expectativa corría a cargo de la polémica cantante Lady Gaga, quien uniendo alianza a la compañía Intel rindió homenaje al recientemente fallecido David Bowie. En una emotiva pero muy enérgica actuación, Lady Gaga rememoró grandes éxitos musicales de Bowie, a quien nombró como una de sus principales influencias musicales e inspiracionales. La también actriz ganadora del Globo de Oro hizo gala de sus cuerdas vocales al interpretar temas como “Let’s Dance”, “Heroes” y “Changes” a través de un impresionante despliegue tecnológico.

 

Bruno Mars Grammy 2016

 

Lista de ganadores Grammy 2016

Álbum del Año: Taylor Swift, 1989
Canción del Año: Ed Sheeran, “Thinking Out Loud”
Grabación del Año: Mark Ronson/Bruno Mars, “Uptown Funk”
Mejor Artista Nuevo: Meghan Trainor
Mejor Interpretación Pop solista: Ed Sheeran, “Thinking Out Loud”
Mejor Interpretación Pop dúo/grupo: Mark Ronson/Bruno Mars, “Uptown Funk”
Mejor Álbum Dance: Skrillex/Diplo, Skrillex And Diplo present Jack U
Mejor Grabación Dance: Skrillex/Diplo, “Where Are U Now” Ft. Justin Bieber
Mejor Álbum Rock: Muse, Drones
Mejor Canción Rock: Alabama Shakes, “Don’t Wana Fight”
Mejor Álbum Urbano Contemporáneo: The Weeknd, Beauty Behind The Madness
Mejor Álbum Pop Latino: Ricky Martin, A Quien Quiera Escuchar
Mejor Álbum Regional Mexicano: Los Tigres del Norte, Realidades Deluxe Edition
Mejor Álbum Rock Música Alternativa/Urbana Latina: Natalia Lafourcade Hasta la Raíz y Pitbull Dale (EMPATE)

 

Deja un comentario