Gozando de gran popularidad a nivel mundial, el juego para móviles Pokémon Go anunció una nueva actualización en su plataforma, la cual ofrece como principal novedad a los usuarios la función denominada  “Pokémon Buddy” (Pokémon amigo), la cual permitirá “caminar” junto a una de dichas criaturas virtuales dentro del juego.

Tal y como se mostró en la afamada serie animada con Ash Ketchum y Pikachu; gracias a la nueva función “Pokémon Buddy” los usuarios recorrerán caminos dentro del juego acompañados de un pokémon que estos elijan, criatura que adicionalmente, enriquecerá la experiencia del jugador y le brindará regalos tales como “caramelos”, los cuales sirven entre otras cosas para la evolución de los personajes o subir de nivel dentro de la aplicación.

 

Pokemon Buddy

 

Sin embargo, el pokémon que haya sido elegido en dicha función no podrá ser visualizado a lado de su entrenador en su andar por el mapa, por lo que únicamente este aparecerá junto al avatar del jugador en el apartado del perfil del mismo. Se espera que la compañía Niantic lleve a cabo una nueva actualización de Pokémon Go que ha causado revuelo alrededor del mundo y dentro de poco se pueda ver al pokémon elegido junto a su entrenador dentro de la navegación.

Adicionalmente a esta nueva mejora, uno de los trucos más destacables de esta es aquel que involucra a Pikachu, el mundialmente famoso ratón amarillo con poderes eléctricos. Con la función de pokémon amigo, Pikachu podrá subir al hombro del avatar del jugador tal y como ocurriese en la serie animada una vez que el jugador recorra un total de 10 kilómetros con la simpática criatura.

 

 

Deja un comentario