Reina en ventas. Si bien este fin de semana tuvo su estreno 25, la tercera placa discográfica de la cantante británica Adele; ésta ya ha comenzado a alzarse como uno de los grandes éxitos musicales de este año, ya que con tan sólo tres días de ventas, la artista ha conseguido vender 2.3 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, encaminándose rápidamente a convertirse en el mejor estreno en ventas de este siglo.

El éxito también se ve reflejado en su natal Reino Unido, en donde las cifras de 25 superan las 538 mil copias, haciéndolo uno de los álbumes más vendidos de aquel país sólo por detrás de la extinta banda Oasis, quienes ostentan el récord con 696 millones de copias vendidas del álbum Be Here Now (1997).

Luego de cuatro años de ausencia, Adele marcó un regreso arrasador a la industria musical a mediados del último trimestre de este año con el lanzamiento de “Hello”, primer corte promocional de este su nuevo álbum el cual comenzó esta nueva racha de éxitos para la cantautora al sumar poco más de 2.5 millones de descargas en territorio americano al tiempo en que se convirtió en el videoclip más visto durante sus primeras 24 horas de estreno en la plataforma de YouTube, dejando atrás al tráiler de la cinta Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

 

Adele 25

 

Sin embargo, el lanzamiento del nuevo álbum de la intérprete de “Someone Like You” se ha visto envuelto en polémica debido a la decisión de la propia cantante por no incluir este nuevo material en plataformas de música vía streaming tales como Spotify, Apple Music, Dezzer, entre otros; pese a la enorme demanda por  parte de los usuarios. Expertos aseguran que, el rechazo de Adele tiene como objetivo incitar al público para realizar la compra física o digital del álbum y con esto, incrementar las cifras de ventas y por supuesto, sus ganancias.

“Amamos y respetamos a Adele, como lo hacen sus 24 millones de seguidores en Spotify. Esperamos que dé en el futuro a esos fans la oportunidad de disfrutar de 25 en Spotify muy pronto, como ocurre con 19 y 21”, expresó la compañía Spotify a través de un comunicado.

 

 

 

 

Deja un comentario