Louis Vuitton Fashion Week Paris 2015Antes de llegar a Occidente, el tour de moda masculina hace su última escala europea en la ciudad de París, siendo la Semana de la Moda de París el lugar donde son presentadas las propuestas más visionarias y arriesgadas de la industria. En el Fashion Week parisino, los espectadores disfrutan de la moda en su estado más creativo a través de una fusión de la elegancia y el futurismo que no es encontrado en ninguna otra ciudad del mundo.

Durante las actividades de la misma, la firma francesa Louis Vuitton presentó su colección invernal 2015 que retoma su característico motivo de fibras textiles ampliadas por un microscopio. El británico Kim Jones, director creativo de la línea masculina de dicha casa de modas dedicó esta nueva colección al diseñador Christopher Louis Nemeth; fallecido en 2011.

El peculiar estampado de cabos sueltos envolvió prendas como trajes de chaqueta, abrigos, pantalones y los ya afamados bolsos de la firma que son propuestos en una paleta de colores que van por distintas tonalidades del marrón, gris, azul marino y sumando pinceladas de rojo y burdeos. La colección, también mostró abrigos de hombros caídos, cazadoras cortas pantalones de vuelta alta, capas y chaquetones; piezas que fueron observadas con detalle por Bryan Ferry y la supermodelo inglesa Kate Moss, quienes se encontraban entre el público.

Exhibiendo futuristas cortes en cuero rojo, la firma española Boris Bidjan Saberi defendió su lugar en el armario invernal a través de su pasarela en el Palacio de Tokio; presentando una colección que se inspira en los trajes tradicionales de la población alemana de Baviera; sitio que viera crecer al fundador de la marca.

Incorporando una tonalidad “muy viva” del rojo a su paleta de color en la que el negro suele ser el tono dominante; Boris Bidjan Saberi expresó sentirse orgulloso con el resultado de esta colección que incluye piezas confeccionadas con pieles de ternero, canguro y caballo. “Experimentamos bastantes técnicas para tintar este rojo tan fuerte en la piel”, declaró el modisto.

“Transformamos toda esta información en algo nuevo y bastante futurista”, manifestó el diseñador luego de mostrar en la pasarela un repertorio de pantalones bombachos de cuero, petos, superposiciones y siluetas triangulares.

 

 

Deja un comentario