Como pez en el agua.

El pasado fin de semana, la cantante mexicana Alejandra Guzmán hizo de lado sus problemas personales y dio paso al esperado lanzamiento de su nuevo material discográfico titulado Live At The Roxy; álbum en vivo de la intérprete de “Mírala, Míralo” en el que recopila piezas clásicas del rock en español.

Bajo la producción de Sebastian Krys en colaboración con Juan de Dios Martín, Live At The Roxy es el tributo de llamada “Reina del Rock” a los intérpretes del rock en español de la década de los noventa:

Encendieron la llama de la música en mi pecho, en mi andar; soy como soy por ellos. Y así seguiré mi vida por estos caminos de feliz concomitancia con los acordes de guitarras, teclados y golpeteos de la batería

Compuesto por doce canciones (diez covers y dos cortes inéditos), el disco fue grabado totalmente en vivo durante la presentación de “La Guzmán” en el emblemático escenario de El Roxy en Los Ángeles, California. Como carta de presentación del disco, Alejandra editó el tema “Mi Enfermedad” de la autoría de Andrés Calamaro; single que se mantuvo en los primeros lugares del chart latino, sumando poco más de dos millones de reproducciones durante su semana de lanzamiento.

Viento” (Caifanes), “Lucha de Gigantes” (Nacha Pop), “Las Piedras Rodantes” (El Tri), “Oye mi Amor” (Maná), “Todo a Pulmón” (Alejandro Lezner) y “De Música Ligera” (Soda Stereo) son tan sólo algunas de las melodías que la rockera reversionó para la grabación de este material; el quinto en vivo de su trayectoria. Al respecto, declaró:

Vuelvo a mis raíces. Todas las composiciones del disco yo las cantaba cuando era niña: son mis ídolos de siempre. Yo quería ser loca como ellos y, aquí estoy después de 30 años: Más rockera que nunca, vital y vigente

El CD+DVD Live At The Roxy – su primer lanzamiento bajo el sello de Universal Music – de Alejandra Guzmán llega al mercado luego del éxito cosechado en Versus; proyecto en el que hizo mancuerna con la cantante regiomontana Gloria Trevi en 2017 y que detonó una gira de conciertos por México y Estados Unidos así como el lanzamiento de dos discos.

Con una Arena Ciudad de México totalmente abarrotada, la cantante arrancó el pasado 7 de septiembre su nuevo espectáculo denominado La Guzmán Tour 2019; gira con la que la intérprete de “Volverte a Amar” recorrerá varias ciudades de nuestros país, Estados Unidos, Puerto Rico y Perú en los próximos meses.

Live At The Roxy tracklist:

  1. No voy en Tren
  2. Mi Enfermedad
  3. Camina Solo
  4. De Música Ligera
  5. Escuela de Calor
  6. Eres
  7. La Vida Sigue
  8. Oye mi Amor
  9. Lucha de Gigantes
  10. Viento
  11. Las Piedras Rodantes
  12. Todo a Pulmón

Deja un comentario