(Foto: EntreFans.com)

En un momento en que el reggaetón y sus exponentes parecen predominar la escena musical de nuestro país, el mexicano Aleks Syntek ofrece al público un respiro de este género musical a través de Trasatlántico; nueva placa de estudio del cantante en el que a su estilo, rinde tributo al movimiento contracultural llamado “La Movida Madrileña”.

A tres años de Romántico Desliz, su último álbum; Syntek regresa con nuevos bríos para esta propuesta musical compuesta por 16 melodías en la que además de revivir algunos clásicos de agrupaciones españolas como Veni Vidi Vici, Cómplices y Nacha Pop, el músico aprovechó la ocasión para redescubrir joyas del repertorio de Mecano, La Unión u Hombres G, eligiendo de estos últimos el tema “El Ataque de las Chicas Cocodrilo”, primer corte promocional de este disco.

No obstante del apoyo recibido por parte de su legión de seguidores; el compositor de “Sexo Pudor y Lágrimas” busca acercar a las nuevas generaciones a las letras de cada una de estas piezas que, de acuerdo a palabras del propio intérprete; marcaron su vida y por ende, su estilo musical.

“Son canciones brutalmente fantásticas y creativas para despertar curiosidad en los chicos”, agregó.

Pese a ser blanco de críticas álgidas por este nuevo proyecto discográfico; el también productor musical no está de acuerdo con la etiqueta de “cover” y defiende su postura ante los homenajes musicales:

“Yo creo que no se le debe llamar así. Cover es lo que hacen los grupos de boda o los tríos de un restaurante. Acá se le llama tributo, porque un artista que ya tiene un sonido, que ya tiene su sello, agarra con su propia visión y su estilo y le da arreglos nuevos a estas canciones… Eso es lo que yo estoy haciendo.

 

 

Invitados al tributo

Con el fin de enriquecer este viaje sonoro “trasatlántico”, Aleks Syntek se dio a la tarea de contactar con algunos de los intérpretes originales como Ana Torroja, David Summers, Ana Belén y Nacho Vega para hacerlos partícipes; artistas a quienes les rinde admiración y les agradece el apoyo recibido para ver materializado este disco.

Respecto a estos invitados especiales del álbum (11 en total), el cantante tiene planeado hacerles extensiva la invitación para que sean parte de su nueva gira de conciertos a la cual denominó Trasatlántico VIP; show en el que además de hacer promoción a los cortes musicales de este álbum, deleitará al público con un repaso por los temas más representativos de sus más de 25 años de carrera.

 

Más allá del trasatlántico

El cantante nacido en Mérida, Yucatán está convencido que esta placa de estudio tiene mucho que dar y por ello, afirmó que en los próximos meses hará pública la edición especial de Trasatlántico; material que incluirá un documental que mostrará el proceso de grabación de este álbum.

Syntek, quien actualmente forma parte del elenco del 90s Pop Tour junto a Erik Rubín, Fey, OV7, entre otros;  confesó estar deseoso por explorar nuevos horizontes en su carrera por lo que buscará incursionar en el mundo del séptimo arte y de la literatura; proyectos que tiene ideados a modo conjunto para su lanzamiento y de los cuales no quiso revelar más detalles.

 

Deja un comentario