Alexander Wang

El modisto, abandonó la firma Balenciaga tras 3 años de fungir como director creativo.

Luego de su renuncia como director creativo de la firma francesa Balenciaga, el diseñador estadounidense Alexander Wang  comienza a labrarse un nuevo camino de la mano de su propia  marca, la cual ya cuenta con su primera tienda en la ciudad de Londres.

Con una dimensión de 625 metros cuadrados y bajo el diseño de Vincent Van Duysen; la primera boutique de Wang en la capital británica marca el inicio de su carrera de modista independiente tras estar al frente de Balenciaga desde el año de 2012.

“Siempre supe que Londres sería la primera ciudad en la que abriría mi primera tienda en Europa. Se trata de nuestro mayor mercado en el continente y es una de mis ciudades favoritas del mundo” expresó Wang durante una entrevista.

Aclamada por la prensa especializada estadounidense, la firma de Alexander Wang podría convertirse en una de las pocas compañías textiles con el potencial suficiente para estar a la altura de su compatriota, el modisto neoyorquino Michael Kors; quien cuenta con experiencia con más de tres décadas de experiencia en el mercado.

Originario de San Francisco, California; Alexander Wang comenzó su carrera en la industria de la moda a la edad de 21 años, tras dos años de estudios en la Parsons The New School dor Design; prestigiada institución privada de arte y diseño de la cual también egresaron otros grandes de la industria como Tom Ford, Donna Karan, Steven Meisel y Marc Jacobs.

Considerado como uno de los máximos exponentes de moda estadounidense; sus diseños han sido auspiciados por Anna Wintour, los cuales sobresalen por su elegante y sofisticada visión vanguardista.

 

 

Deja un comentario