Morelia, Mich. – Alfonso Cuarón demuestra que si es profeta en su tierra, pues luego de que su pelí­cula “Gravedad” no solamente es el mejor estreno de octubre en EU, también en México, la pelí­cula que se estrenó a nivel nacional en 579 cines y 1,787 pantallas, fue vista por 1,263,385 espectadores, lo que se traduce en una recaudación de la taquilla de un total de $74.2 millones de pesos en tan solo el fin de semana.

La aclamada pelí­cula Gravedad se colocó en el primer lugar de la taquilla en México, convirtiéndose en el estreno más taquillero para una cinta dirigida por Alfonso Cuarón, incluso por encima de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán ($59,747,680 pesos).

El estreno en México se situó por encima del de grandes mercados como Australia, Alemania, Italia, España y Brasil, tanto en taquilla como en asistentes.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón se encuentra en México festejando su triunfo, ya que recientemente estuvo en la capital del para dar varias entrevistas al respecto y el viernes acudió al Festival de Morelia, junto con su hijo Jonás Cuarón y su hermano Carlos Cuarón, para inaugurar el certamen fí­lmico que se encuentra en su onceava edición.

Gravedad fue escrita por Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón, acerca de un par de astronautas, Ryder Stone (Sandra Bullock) y el veterano Matthew Kowalski (George Clooney), quienes se encuentran en una misión en el espacio cuando sus vidas se ven amenazadas por un accidente, estando a 500 kilómetros sobre la Tierra órbita deben buscar la manera de regresar a casa.

La cinta tardó más de cuatro años en realizarse y ahora puede verse en su versión original de 3D, así­ como 2D, 4D e Imax.

Deja un comentario