Spread the love

A escasos meses de haber concluido la tercera (¿y última?) temporada de la serie La Casa de las Flores; el director y cineasta mexicano Manolo Caro está listo para volver a las televisiones del mundo a través de Alguien Tiene que Morir; título de su nuevo proyecto para la plataforma Netflix, del cual se ha estrenado su primer adelanto.

Fue a través de redes sociales que el gigante de contenidos vía streaming desveló el tráiler del Alguien Tiene que Morir; segundo proyecto del originario de Guadalajara para dicha plataforma que constará únicamente de tres capítulos en los que el misterio y la intriga son la principal apuesta. Para esta miniserie, Manolo Caro reúne lo mejor de México y España – actoralmente hablando – con las actuaciones de la consagrada actriz  Carmen Maura (ganadora de 4 premios Goya), Alejandro Speitzer (Oscuro Deseo), Ester Expósito (Élite), Mariola Fuentes (Arde Madrid), Carlos Cuevas (Merlí), Ernesto Alterio (Perfectos Desconocidos), el mundialmente reconocido bailarín tapatío Isaac Hernández y la mexicana Cecilia Suárez; musa de Caro que ha protagonizado sus últimos proyectos en cine y televisión (La Casa de las Flores, Elvira te daría mi vida…)

Para mantener el orden, hay que hacer sacrificios”, reza la musa de Almodóvar quien aparece al inicio del teaser portando una escopeta.

La trama

Caro ofrece en esta miniserie la historia de una familia española conservadora que hace volver de México a uno de sus integrantes para que este conozca a la que será su prometida. El joven volverá a casa pero no lo hará solo. Regresará acompañado de un misterioso y atractivo bailarín de ballet cuya presencia desafiará a la sociedad.

Ambientada en la España de la década de los años cincuenta, la serie retratará la sociedad tradicional en donde las apariencias y los lazos familiares jugaban una función clave en la época franquista, de acuerdo a un comunicado emitido por Netflix. Alguien Tiene que Morir se convierte en el primer trabajo de Manolo Caro fuera del género de la comedia así como su primer proyecto realizado enteramente en España.

La miniserie, estará disponible en el catálogo de Netflix a partir del próximo 16 de octubre.