De acuerdo a informes de los especialistas; el plátano, aguacate, huevo y verduras con hojas verdes son algunos de los alimentos que benefician a sus consumidores para gozar de una buena salud mental.

Detallando al respecto, señalan que dichos alimentos poseen de una a dos características en común: Cuentan con los nutrientes y fibra suficientes para saciar el apetito no obstante de que estos son ricos en ácidos grasos; mismos que favorecen a un funcionamiento óptimo de las conexiones cerebrales.

 

Plátano

Gracias a sus altos niveles de magnesio, potasio, vitamina C y B6 se convierte en un alimento inmejorable para una buena salud cerebral.

Huevo

Sus aminoácidos son esenciales para nuestro cerebro. Su yema es sumamente nutritiva para el sistema nervioso gracias a sus propiedades en luteína y colina, quienes favorecen a la memoria y a otras funciones cognitivas.

Salmón

Conocido por su alta concentración de ácidos grasos y omega 3; el salmón fortalece considerablemente las conexiones neuronales y previene algunas enfermedades mentales, tales como las embolias y la demencia.

Verduras con hojas verdes

Acelgas, espinacas y similares se caracterizan por ser contar con una rica combinación de vitaminas A, C, E y antioxidantes las cuales evitan la decadencia de nuestro rendimiento mental.

 

espinacas

 

Así como todos los músculos de nuestro cuerpo, el cerebro manifiesta una reacción ante los alimentos que las personas ingieren; es por ello que, de acuerdo a nuestra selección de alimentos, este importante órgano tendrá un rendimiento distinto.

Expertos afirman que, la concentración es una de las capacidades que más beneficios arroja a nuestra vida diaria y nuestras actividades, sin embargo; no es fácil conseguirla o mantenerla “en forma”, razón por la que aconsejan, incluir en nuestra dieta estos alimentos los cuales ejercen una labor que potencializa nuestra mente y sus funcionamientos.

 

Otras opciones para una mente saludable

Adicionalmente, los especialistas señalan que los juegos de habilidad mental y pasatiempos en los que nuestro razonamiento está a prueba son excelentes alternativas para reforzar el buen funcionamiento de nuestro cerebro. Otra actividad favorecedora para el ejercicio mental es la meditación, ya que a través de dicha práctica, sometemos a nuestro cerebro a un estado de tranquilidad y relajación inigualable.

 

meditacion

 

 

Deja un comentario