Los alimentos rojos pueden ser un gran aliado para nuestra salud, todos los hemos probado pero no siempre sabemos en qué nos ayudan. Como ya les he comentado con anterioridad somos lo que pensamos y comemos; dependiendo la calidad de los alimentos será la calidad de la piel y cuerpo en general. Es por eso que hoy te presento algunos alimentos rojos que nos apoyan a combatir y prevenir algunas enfermedades.

 

  • Fresas: esta fruta en especial es de las más consumidas, en postres, agua y ensaladas, contiene una alta cantidad de vitamina C y antioxidantes que protegen al cuerpo y apoyan al sistema inmunológico, además ayuda a combatir los problemas cardiacos.
  • Arándanos: estos son perfectos para bajar el colesterol, el arándano contiene altos niveles de flavonoides y también previene enfermedades al corazón.
  • Manzana: el fruto auxilia al cerebro y la concentración evitando el daño de las células cerebrales. Además tienen baja cantidad de proteínas y lípidos, así como un alto porcentaje de vitaminas, agua y sales. Por lo tanto, es una excelente opción para tu buena alimentación, aunado a su alto contenido de fibra, las manzanas contienen pectinas y polifenoles que protegen la salud cardiovascular, reducen los niveles del colesterol malo y de otros compuestos dañinos en la sangre.
  • Jitomate: Este a sido considerado por algunos estudios que ayuda a prevenir el cáncer por su alto contenido de licopeno, tiene antioxidantes, que ayudan al rejuvenecimiento celular, y vitaminas A, C y E.

 

alimentos rojos

 

  • Sandía: La sandía tiene alto contenido en vitamina C, que es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Ayuda al cuerpo a sanar heridas y cortadas y disminuye el riesgo de contraer infecciones, además se comprobó que tiene licopeno, la misma sustancia que contiene el tomate.
  • Cereza: El consumo de estas frutas podría proveer un poco de alivio a la gente que sufre del dolor de gota u otras formas de inflamaciones artríticas. Esta información viene de los resultados preliminares del Centro Occidental de Investigación de la Nutrición Humana.
  • Frambuesas: Son ricas en vitamina C, E, azúcares naturales, fibras y en componentes con alta capacidad antioxidante. Por ejemplo la vitamina E, es un antioxidante que juega un rol importante en el sistema inmunológico y los procesos metabólicos del cuerpo.
  • Moras: La mora o zarzamora nos benefician por las propiedades nutritivas que poseen, como la vitamina A y C, algunos minerales como calcio y fósforo, sin dejar de lado las proteínas y fibra.

 

¿Qué estas esperando?, ya conoces lo que estos alimentos hacen por ti. Trata de organizar tu dieta para que puedas consumirlos con frecuencia, recuerda deben de ser naturales, nada que ya haya pasado bajo procesos. Recuerda que lo más importante es mantenerte con buena salud.

Diego Di Marco.

 

 

Deja un comentario