De Marvel Studios llega la tan anticipada Capitán América: Civil War, la tercera película de la franquicia de Capitán América y la primera película de la Fase III del universo cinematográfico de Marvel.

Capitán América: Civil War, de Marvel, encuentra a Steve Rogers liderando un nuevo equipo de Vengadores en sus continuos esfuerzos por proteger a la humanidad. Pero, luego de que un nuevo incidente que involucra a Los Vengadores ocasiona nefastos daños colaterales, crece la presión política por instaurar un sistema de registro, encabezado por un órgano de gobierno que supervise y dirija al equipo. El nuevo status quo divide a Los Vengadores en dos bandos: uno, liderado por Steve Rogers y su deseo de que Los Vengadores permanezcan libres para defender a la humanidad sin la intromisión del gobierno; y, el otro, surgido a partir de la sorprendente decisión de Tony Stark de apoyar la rendición de cuentas y supervisión por parte del gobierno.

Basada en la consagrada serie de libros de historietas de Marvel, publicada por primera vez en 1941, Capitán América: Civil War, de Marvel, es protagonizada por Chris Evans como el icónico superhéroe Steve Rogers/Capitán América; Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man; Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/Black Widow; Sebastian Stan como Bucky Barnes/Soldado del Invierno; Anthony Mackie como Sam Wilson/Falcon; Don Cheadle como el coronel James Rhodes/Máquina de Guerra; Jeremy Renner como Clint Barton/Hawkeye; y Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/ Bruja Escarlata.

 

Captain America-Civil War

 

La película, además, incluye un reconocido reparto secundario: Paul Bettany como Visión; Paul Rudd como Scott Lang/Ant-Man; Chadwick Boseman como T’Challa/Black Panther; Emily VanCamp como Sharon Carter; Daniel Brühl como Zemo; Frank Grillo como Brock Rumlow/Crossbones; William Hurt como el general Ross; y Martin Freeman como Everett Ross.

Capitán América: Civil War, es dirigida por los directores ganadores de un premio Emmy, Anthony y Joe Russo, a partir de un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely. Kevin Feige produce la película y Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Patricia Whitcher, Nate Moore y Stan Lee son los productores ejecutivos.

El equipo creativo de los directores Anthony y Joe Russo también incluye al director de fotografía Trent Opaloch; el diseñador de producción Owen Paterson; los editores Jeffrey Ford, A.C.E. y Matthew Schmidt; la diseñadora de vestuario tres veces nominada a los premios Oscar Judianna Makovsky; el supervisor de efectos visuakes Jen Underdahl; y el supervisor de efectos especiales seis veces nominado a los premios Oscar Dan Sudick.

Capitán América: Civil War se estrenará en cines de Latinoamérica a partir del 5 de mayo de 2016.