El tercer material discográfico de la cantante española Amaia Montero verá la luz el próximo mes de septiembre, según confirmó a través de un comunicado Sony Music, sello discográfico al cual pertenece.

El material aún sin tí­tulo, fue grabado en los estudios Kensaltown de Londres bajo la dirección del productor sueco Martin Terefé. Para este nuevo proyecto, Montero se ha visto acompañada por los músicos Kristoffer Sonne y Karl Brazil en las percusiones, Bastian Juel en el bajo, Nikolaj Torp Larsen y Glen Scott en teclados, James-Bryan y Cass Lowe tocando guitarras y el propio Terefé quien participa tocando la guitarra y el bajo.

El pasado 31 de diciembre, la cantante a través de su cuenta de Twitter compartí­a con sus fans el demo del tema ”Palabras”, canción que se incluirá en este próximo material.

La intérprete de ”Quiero Ser” agregó al comunicado que este nuevo álbum comenzó a gestarse a finales del año pasado tras un fructí­fero perí­odo de composición.

Tras su separación de La oreja de Van Gogh, Amaia publica su primer álbum homónimo en solitario en 2008; disco con el cual la cantante debutó en el primer puesto de la lista de los más vendidos en España, alcanzando tres Discos de Platino gracias a las altas ventas. Por este álbum, la cantante estuvo nominada al Grammy Latino en la categorí­a Mejor ílbum Pop Vocal Femenino.

Su último trabajo hasta la fecha es 2, editado en noviembre de 2011, grabado en los estudios Eastwest de Los íngeles y producido por la propia Amaia, Paco Salazar y el ganador de cuatro Grammy y ocho Grammy Latinos Sebastian Krys.

El primer sencillo de este su tercer álbum será publicado durante el mes de junio.

Deja un comentario