Más allá de su música, la cantante británica Amy Winehouse logró cautivar al mundo a través de un estilo que resultaba fascinantemente enigmático; su exquisita y a la vez revolucionaria visión en la moda consiguió acaparar las miradas de propios y extraños. A cinco años de su fatídica muerte, la industria de la moda continua inspirándose en la intérprete de “You Know I’m No Good”… Recordemos a Amy Winehouse, la extravagante musa del soul:

 

De personalidad intensa, además de dar un toque fresco a los géneros musicales del blues, jazz y soul, Amy Winehouse revitalizó los estilos pin up y rockabilly dentro de la moda, potencializándolos al mezclarlos entre sí y obteniendo como resultado un toque de originalidad digno de todo icono del rock. Ella fue así, rompiendo las reglas establecidas e imponiendo las suyas en todo momento.

Resulta inevitable no recordar su imagen y asociarlo instantáneamente al que puede considerársele como su sello característico: su cabello al estilo beehive, estilismo nombrado así debido a la similitud con una colmen de abejas y que Amy Winehouse adoptó tras el lanzamiento de Back To Black, segundo álbum de estudio de la cantante que la catapultaría a la cima del éxito a nivel mundial. Su cabellera siempre iba ornamentada con flores, pañuelos, listones e incluso pequeñas sombrillas de cocteleria que daban ese toque de irreverencia en sus looks.

 

 

Sin duda, los vestidos ajustados de la cintura con pronunciados escotes y las zapatillas altas en colores intensos fueron las piezas imprescindibles para Amy Winehouse al momento de pisar cualquier escenario, mientras que para la vida cotidiana, la cantante de “Rehab” optaba por una vestimenta más relajada que consistía en jeans ajustados, t-shits estampadas y un calzado plano para dar un paseo por las calles de Camden Town, barrio en el que vivió hasta sus últimos días.

 

Amy Winehouse moda

 

 

Una musa muy peculiar

“Ella es un icono de estilo”, fueron las palabras del modisto alemán Karl Lagerfeld para referirse a Amy Winehouse; diseñador que rindió homenaje a la cantante a través de una colección que mostró a las modelos portando enormes peinados, tatuajes y demás elementos característicos de Amy para lucir prendas diseñadas por Lagerfeld, inspiradas en su legado para el mundo de la moda.

Por su parte, Jean Paul Gaultier hizo lo suyo al interpretar a su estilo a Winehouse durante la Semana de la Moda de París en 2012. De acuerdo a palabras del propio Gaultier, su Primavera/Verano estaba inspirada  en la herencia musical y de vestir de la intérprete de 27 años. Adicionalmente, importantes publicaciones de moda a nivel mundial como Vogue y grandes modelos como la brasileña Adriana Lima han realizado sesiones fotográficas que reviven a los outfits más célebres de la intérprete de “Valerie”.

Antes de su muerte, Winehouse incursionó dentro del mundo del diseño al realizar en conjunto con la firma británica Fred Perry una colección que demostró su talento como diseñadora, logrando prendas que mezclaban la elegancia inglesa con un toque sport y que trasmitían a la perfección el estilo preppy de su creadora.

 

 

 

 

Una Respuesta

  1. Arely Cervantes

    Siempre me gusto la forma de vestir de Amy
    Solo les falto mencionar la forma en como se maquillaba los ojos!

    Responder

Deja un comentario