Spread the love

A tres meses de cumplirse su noveno aniversario luctuoso, el nombre de la célebre cantante y compositora de origen británico Amy Winehouse vuelve a ser blanco de los titulares ante la noticia sobre un supuesto proyecto cinematográfico que tiene como misión, retratar el difícil camino que la joven artista tuvo que atravesar hasta convertirse en un icono dentro de la música del R&B y el soul.

La información, fue desvelada por Mitch Winehouse, padre de la intérprete de “Love is a Losing Game” a la revista NME; una de las publicaciones más importantes de la música en Estados Unidos. En entrevista, el progenitor de la hoy fallecida cantante compartió que ya se está trabajando en dicho largometraje que, de acuerdo a sus declaraciones, buscará retratar al espectador los obstáculos y logros en la vida artística de su hija más allá de sólo sus ya conocidos problemas con el abuso de drogas y/o su tormentosa relación con su esposo, el músico Blake Fielder-Civil.

Cabe mencionar que tiempo atrás, la familia de Amy Winehouse ya había declarado estar inmiscuidos en las grabaciones de las primeras escenas del dicha cinta biográfica, misma que hoy parece estar próxima a materializarse para beneplácito de los seguidores de la diva británica. En la entrevista, se le cuestionó sobre el título oficial del proyecto y la posible fecha de estreno del mismo, sin embargo, Mitch Winehouse fue escueto al referir que no le era posible revelar más detalles; sin embargo, advirtió que se tratará de un producto “similar” a lo antes visto en Bohemian Rhapsody, largometraje basado en el legendario Freddie Mercury:

Es una historia diferente, pero supongo que seguirá líneas similares aunque no hemos llegado tan lejos. Todo es muy emocionante

¿Quién será Amy?

Respecto a la actriz que llevará a cuestas el peso de interpretar la vertiginosa vida de la multi ganadora del Grammy en 2007 por Back to Black, su segunda y última placa de estudio; rumores apuntan a la cantante juvenil Lauren Jauregui como una fuerte candidata al papel debido al parecido que la ex integrante de la girlband Fifth Harmony tiene con la intérprete de “Rehab”.

Lauren Jauregui en portada de su nuevo single “Lento”

Poseedora de una poderosa y feroz voz que dio vida a dos álbumes de estudio: Frank (2003) y Back to Black (2006), el impacto de Amy Winehouse fue impulso para otros cantantes como sus compatriotas Florence Welch (Florence + The Machine) y la ganadora del Oscar, Adele. Sin embargo, la personalidad y el legado de la cantautora trascendió más allá de los terrenos de la industria musical y se convirtió en musa inspiracional del reconocido modisto francés Jean Paul Gaultier durante la presentación de su colección primavera-verano 2012 celebrada en París.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.