En la vida ocurren transiciones que orillan a la reflexion más pura e introspectiva del ser humano, mismas que provocan una conexión entre el pasado y el presente. Es precisamente esto por lo que atraviesa la cantante española Ana Torroja, quien se encuentra disfrutando de una nueva etapa en su vida, la cual revitalizó su ímpetu como artista.

Es justamente por ello que la intérprete concedió una entrevista exclusiva a EntreFans para presentarnos Conexión su nuevo material discográfico, el cual de acuerdo a palabras de la misma Ana, representa nuevos bríos e ilusiones en su carrera. Luego de una minuciosa preparación de tres semanas, Conexión fue grabado el pasado 3 de diciembre en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México bajo la dirección del renombrado compositor y productor mexicano Aureo Baqueiro.

Este álbum grabado totalmente en vivo se convierte en un parte aguas en la carrera de quien fuera voz de la legendaria y ahora extinta agrupación Mecano; mostrando su evolución como intérprete a través de una experiencia más cercana e íntima con el público mexicano; público crucial y significativo en la vida de Ana.

“Estoy muy feliz porque la gente me ha recibido con los brazos abiertos, siento muchísimo cariño por México. Desde siempre he considerado a este país como un segundo hogar para mi” expresó.

 

Nuevas experiencias

A cinco años del lanzamiento de Sonrisa, su último material de estudio, Ana Torroja marca su regreso a la escena musical con el que se convierte en el primer álbum grabado totalmente en vivo de la intérprete de “Ya No Te Quiero“, el cual recapitula los éxitos en su etapa con Mecano, temas en su faceta como solista así como cuatro canciones totalmente inéditas escritas por Paty Cantú, Aureo Baqueiro, Pablo Preciado y el dúo Ha*Ash.

Adicionalmente, Ana contó con la presencia de Miguel Bosé, Aleks Syntek, Paty Cantú, Ximena Sariñana, Carla Morrison, Leonel García y Sasha Benny Erik como invitados especiales para crear nuevas versiones de sus hits, los cuales adquirieron un nuevo sonido gracias al talento y el sello que cada uno de ellos dejó impregnado en ellos.

“La verdad es que nunca había hecho un disco en vivo y me parecía que era lo que tenía que hacer, nunca lo había hecho como solista… Los duetos, canciones de la época de Mecano que nunca las había reversionado… Son cosas que generan en mi mucha alegría y bueno, uno se mueve por las ilusiones ¿No?”

 

 

 

Ana Torroja Tour Conexion

 

 

Arranca gira

Con el álbum Conexión, Ana Torroja logró posicionarse en los primeros lugares de ventas en nuestro país superando artistas como su compatriota Alejandro Sanz y para continuar con la promoción de este material, la española eligió “Barco a Venus”, tema original de Mecano extraído de su segundo álbum de estudio ¿Dónde está el país de las hadas?; canción que goza de nuevos arreglos musicales en este material, los cuales enaltecen y refrescan la melodía al mismo tiempo en que dan pie a una enérgica interpretación de Ana Torroja en el escenario.

A dos meses del lanzamiento de su nuevo álbum, el cual además de su formato físico (CD+DVD) ya está disponible la descarga del concierto completo en formato digital; Ana Torroja anuncia las primeras fechas del Tour Conexión, gira que arrancará el próximo 25 de septiembre en Puebla y continuará el 16 de octubre en la Ciudad de México. Después de dichas presentaciones, Ana regresará a los escenarios de Barcelona y Madrid los días 6 y 12 de noviembre, respectivamente.

 

 

 

 

 

Deja un comentario