Colombia es, hoy en día, el principal exportador del talento que se mantiene al liderazgo de las listas de popularidad más allá de la radio y/o plataformas de Latinoamérica. De aquel país sudamericano es proveniente el cantante y compositor Andrés Cepeda, quien regresa a nuestro país para dar promoción a “Déjame Ir”, título de su nuevo single; pieza musical en la que comparte su voz con la banda juvenil Morat.

En entrevista exclusiva para EntreFans, el intérprete de “Por el Resto de mi Vida” nos presenta este nuevo corte promocional y profundiza en algunos pormenores de la que será su nueva placa de estudio; la treceava en su carrera como solista.

Cepeda, aprovechó su reciente visita a México para acompañar a sus compatriotas durante su presentación en el emblemático escenario del Auditorio Nacional; recinto que acogió gratamente al cantautor cuando este arribó para entonar este sencillo en compañía del cuarteto bogotano.

Dicha invitación de los intérpretes de “Cuando Nadie Ve” significó una especie de flashback para el compositor ya que asegura, estos le recordaron sus primeros pasos en el ambiente artístico en la capital colombiana.

“Verlos en vivo me conecta con mis inicios como artista. Yo empecé con una banda hace muchos años en Bogotá y ver a estos chicos en esa dinámica, de que son un equipo, me trajo muy buenos recuerdos”, expresó.

“Déjame Ir” es un tema escrito por Morat y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres que narra una historia donde las incertidumbres siempre latentes en un amor que parece imposible, despiertan las más profundas emociones y contradicciones.

La producción de esta canción se hizo en Bogotá, España y Los Ángeles, juntando los talentos de Morat (Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas), Mauricio Rengifo, Andrés Torres y por supuesto, Andrés Cepeda.

Promoción “a fuego lento”

Consiente de la velocidad con la que se consume la música en la actualidad, Andrés Cepeda tomó la decisión de dar difusión a esta nueva propuesta musical en una forma “dosificada” con el fin de captar la atención del público por más tiempo y prolongar la vida del álbum:

“Esa es la razón por la que no quise sacar el disco de un ‘sopetón’. Me parece que se evaporan demasiado rápido once canciones en un día de lanzamiento… Prefiero irlo mostrando poco a poquito para que lo escuchen con más atención”

Andrés Cepeda.

El colombiano puntualizó que en lo que resta del año, develará dos canciones más para finalmente, dar paso al lanzamiento del disco que subraya, representa la inquietud de explorar con nuevos sonidos aunado a su imperante necesidad de escribir y presentar música nueva.

Se llama 13, es mi decimo tercer álbum de estudio como solista y tiene 11 canciones de las cuales, cinco son colaboraciones”, compartió.

Respecto a sus colaboradores, Cepeda comparte que su primer acercamiento fue con Cali y El Dandee a modo de experimento para un programa de televisión en su natal Colombia y fue la química con el productor Mauricio Rengifo (El Dandee) que dio como resultado la creación de los hits “Te Voy a Amar” y “Magia” (ft. Sebastián Yatra); cortes promocionales que anteceden su actual single. Con Morat y el trío Monsieur Periné, Andrés puntualiza que los duetos se dieron debido a la admiración que este siente por ellos y prefirió guardar en secreto la identidad del quinto y último artista invitado debido a que dicha colaboración sigue en negociaciones.

Para finalizar la entrevista, el cantante afirmó que buscará concretar algunas actividades con radiodifusoras para con ello, marcar su regreso al país y mantener un contacto más cercano con su público.

Deja un comentario