Spread the love

El frío lo hemos dejado atrás y, con la primavera a la vuelta de la esquina, el cantante jalisciense Andy Zuno se pone “a tono” con la temperatura de la temporada en su nuevo single promocional titulado “Lo Que Hicimos Ayer”; pieza con la que incursiona en el género urbano sin hacer de lado su esencia pop.

El también actor de televisión y teatro musical nos ofreció una entrevista exclusiva para presentarnos este corte musical en el que a la par de darle nuevos bríos a su faceta como cantante, explora los matices de la sensualidad a través de la lírica y el ritmo de este popular género que hoy por hoy impera en las listas de popularidad de nuestro país, resto de América Latina e incluso, más allá de sus latitudes.

Los productores Eric Girón y Mika Sanz (con quienes trabajó en su versión de “Serás el Aire”) escribieron ésta canción pensando especialmente en el histrión nativo de Guadalajara; una pieza musical que, a través de su letra empapada de coquetería desenfadada invita a los oyentes a bailar y disfrutarla.

Explorar esta fusión de música y expandir y hacer de este viaje musical más versátil me emociona y me entusiasma

expresó Andy Zuno.

(Foto: cortesía)

Admitiendo dominar el género pop tanto como exponente como espectador, Zuno reconoce que al ingresar al estudio de grabación para darle voz a esta pieza descubrió que interpretar los ritmos urbanos también tiene “su ciencia” y por ello, puso todo de sí a fin de ofrecerle a su público un producto con la misma calidad y nivel de sus producciones anteriores.

En algunos momentos los productores me corregían cosas al momento de estar grabando. La verdad no es sencillo y con esto no quiero decir que sea difícil. Es una mística completamente diferente: la métrica, el ritmo, las inyecciones vocales, la manera de frasear… ¡No cualquiera!”.

Además de darle voz, Andy también se vio inmiscuido en la producción de “Lo Que Hicimos Ayer” y, además de re-titular la canción, el intérprete también propuso que el single incluyera un featuring; espacio al que se incorporó JOMB, rapero nativo de Ecatepec que en palabras del propio Andy Zuno, le dio ese must a través de su “perreo y sabrosura”.

Después de vivir su experiencia dentro del urbano, Andy Zuno confesó quedarse con ganas de seguir “jugando” con este género y no descartó grabar en un futuro otro tema del bajo el mismo corte.

Para concluir la entrevista, el productor de la puesta en escena Los Hijos También Lloran adelantó que a finales del próximo abril develará su próximo sencillo, un cover que define como una “joyita escondida” de finales de la década de los años 80. “Lo Que Hicimos Ayer”, “Mátame”, “No Me Extraña Nada” y su próximo single formarán parte del LP que planea lanzar este próximo verano.