El mundialmente célebre ratón animado de shorts rojos y guantes blancos, Mickey Mouse se encuentra de fiesta por su 87 aniversario y, para unirnos a tan importante celebración; recordaremos algunos de los datos más importantes del afamado personaje creado por Walt Disney hace más de ocho décadas.

 

Teniendo como lugar de nacimiento en el Colony Theater de Nueva York un 18 de noviembre de 1928, Mickey Mouse tuvo su debut en Steambot Willie; y fue después de éste cortometraje animado que Mickey pasó a convertirse en la insignia de Walt Disney Studios debido a su personalidad alegre y divertida, misma que le diera una arrasadora popularidad gracias a su protagonismo en docenas de dibujos animados durante la llamada Gran Depresión.

Siendo el primer dibujo animado en mostrar una personalidad única y constante, para los años cincuenta, Mickey Mouse ya había logrado convertirse en la imagen de miles de artículos promocionales y en vocero principal de los parques de atracciones de la compañía Disney. Sin embargo, es precisamente durante esta década cuando Mickey dejó de aparecer en películas para instalarse en el papel de Embajador de Buena Voluntad de Disney en el mundo; siendo hoy en día el encargado de darle la bienvenida a los millones de turistas que reciben los parques Walt Disney World, Disneyland, Disneyland Hong Kong, Disneyland París y Disneyland Tokio.

 

aniversario Mickey Mouse

“…Todo esto empezó por un ratón”, declaró Walt Disney en un programa de televisión de Disneyland.

 

Considerado como uno de los más grandes actores de su época, Mickey Mouse interpretó múltiples papeles a lo largo de su filmografía que iban desde un vaquero, un bombero o un inventor. Sin duda, entre las películas más sobresalientes del simpático roedor figuran Country Cousin, ganadora del Oscar en 1936, Fantasía (1940) y la nominada al Oscar, Runaway Brain (1995).

La voz del ratón, corrió a cargo originalmente por su creador Walt Disney de 1928 hasta 1947, cuando esta fue sustituida por Jimmy MacDonald (1947-1977). Posteriormente, la voz de Mickey estuvo a cargo de Wayne Alwine (1977-2009) y ahora recae en Bret Iwan.

 

Reconocimientos especiales:

  • Un Premio de la Academia especial fue dado a Walt Disney por la creación de Mickey Mouse en 1932.
  • En 1935, las Naciones Unidas dieron a Walt Disney una medalla especial para reconocer a Mickey como “un símbolo de buena voluntad universal”.
  • El 18 de noviembre de 1978, en honor de su 50º aniversario, se convirtió en el primer dibujo animado en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.