Siendo fundamentales para nuestra salud, los antioxidantes son piezas clave para el buen desempeño de las células en nuestro organismo, ya que son estas las que, al estar expuestas a oxígeno se oxidan de forma natural. Durante dicho proceso, se producen algunas alteraciones químicas que dan como resultado los famosos radicales libres (una reacción natural en nuestro organismo que se acrecienta al estar expuestos a las toxinas del ambiente).

Es por ello que, los antioxidantes son nuestros mejores aliados para combatir estos radicales libres productos del cigarro, alcohol, contaminación, entre otros; ya que son moléculas que fungen como un protector natural que impide la oxidación de nuestras células.

A continuación, enlistaremos algunos alimentos, frutas y verduras con una fuerte carga de antioxidantes naturales:

  • Las fresas cuentan con la presencia de vitamina C, E y betacarotenos; los cuales son considerados como los tres antioxidantes por excelencia.
  • Almendras, espinacas, nueces, avellanas, aceitunas y la yema del huevo son fuente natural de vitamina E; antioxidante que protege células, tejidos y órganos.
  • La vitamina A y los betacarotenos los podemos encontrar en alimentos con tonos amarillo o naranja, tales como la zanahoria, calabaza, melón, papaya, mango, toronja, etcétera.
  • Frutas como el limón, kiwi, naranja, uvas y toronjas son ricas fuentes naturales de vitamina C.
  • Los llamados “fuente de la eterna juventud” (vino tinto, uvas, cacao) poseen una fuerte carga de resveratrol.

 

Si bien, lo más recomendable para disminuir el proceso de oxidación natural en nuestro cuerpo es llevar un estilo de vida saludable (alimentación balanceada, ejercicio y una mente en equilibrio); ahora conoces algunas fuentes naturales que nos serán benéficas para lucir más jóvenes y saludables.

 

 

Deja un comentario