Santiago de Chile, (EFE).- El actor español Antonio Banderas se refirió hoy en Santiago a la pelí­cula sobre los 33 mineros de Atacama que lo tendrá de protagonista y presentó el perfume “Her Golden Secret”.

En su primera actividad en la capital chilena, donde además presentará una exposición fotográfica y participará en actividades benéficas, Banderas reveló que aún no conoce el guión de la pelí­cula sobre los 33 mineros que en 2010 sobrevivieron 70 dí­as sepultados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile.

“Todo comenzó hace bastante tiempo, hace más de un año y medio, pero hasta el momento, al dí­a de hoy, a pesar de tener un compromiso con los productores de la pelí­cula todaví­a no he recibido el guión definitivo”, precisó el actor.

“Siguen trabajando en ello, puliéndolo, manteniendo conversaciones con aquellas personas que sufrieron este evento”, añadió Banderas, que manifestó su deseo de dedicarle tiempo a ese trabajo, a pesar de estar involucrado “en una vorágine de actividades”.

También, precisó, quiere reunirse con el minero al que va a personificar en la pelí­cula, que es Mario Sepúlveda, el más histriónico de los 33, que hací­a de presentador y contador de chistes en los contactos que los trabajadores mantení­an con el exterior cuando se les pudo enviar una pequeña cámara.

“Estoy en una vorágine de muchas actividades, entonces quiero dedicarle un tiempo muy preciso a esta pelí­cula (…), por lo tanto me gustarí­a reunirme naturalmente con el personaje que voy a interpretar”, explicó.

“Siempre que se interpreta un personaje que ha existido, añadido al trabajo actoral hay un sentido de la responsabilidad, porque es un personaje vivo, que está ahí­ y en un evento que además tiene casi de forma metafórica una importancia mayor que las individualidades de cada uno de los que estuvieron allí­”, añadió.

Según Banderas, “cuando se hace una historia de este tipo es muy difí­cil contarlo todo, es prácticamente imposible, lo que ocurre en setenta y tantos dí­as reducirlo a una hora y cuarenta minutos serí­a prácticamente imposible”.

“Hay una serie de sucesos que ocurren ahí­ en la mina que tienen que ver básicamente con el ser humano, no es una pelí­cula donde haya ni buenos ni malos, hay gente que quiere sobrevivir.

“Muchas cosas ocurren y muchos momentos que uno no espera se transforman en cosas magistrales, que definen al ser humano en su grandeza y también en sus miserias. En realidad, se trata de poner una lupa en esa mina para conocernos a nosotros mismos”, concluyó.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.