Tras causar furor desde su debut a mitad de la década de los noventa y, tras la fiebre mundial que ha causado el lanzamiento de la aplicación Pokémon GO, los estudios Legendary Entertainment se han asociado con Pokémon Company para llevar a la pantalla grande una nueva película basada en los personajes de la franquicia.

De acuerdo a la revista Variety, este proyecto se convertirá en la primera entrega live action de Pokémon y estará centrada en el ratón amarillo Pikachu, a quien han denominado como “Detective Pikachu” para este largometraje.

Pese a que hasta el momento, no revelan nombres del director que tomará las riendas de esta película, los informes detallan que el rodaje de la misma dará inicio a partir del próximo 2017 sin especificar una fecha en específico.

El estudio cinematográfico estadounidense Universal Pictures fue designado como el encargado de la distribución de esta nuevo filme de Pokémon a varios países mientras que en Japón, la empresa Toho será responsable de su colocación.

Sin duda, esta noticia se suma a la ola que ha provocado el lanzamiento del videojuego para móviles Pokémon GO, el cual a dos semanas de su lanzamiento se convirtió en el juego más exitoso dentro de su ámbito en la historia de Estados Unidos gracias a los más de 21 millones de usuarios activos diariamente.

 

Pokemon

 

 

Saber Más:

  • Desde su lanzamiento en 1996, Pokémon ha vendido un aproximado de 279 millones de videojuegos.
  • Su éxito dio paso a una serie animada la cual contó con un total de 19 temporadas y fue transmitida en países como Estados Unidos, México, Japón, España, Venezuela, Chile, Australia, entre otros.
  • Hasta el momento, la franquicia ha lanzado al mercado 18 largometrajes en formato animado.

 

 

Deja un comentario