Mediante un comunicado, las empresas Warner Bros. y DC Enterteinment confirmaron estar trabajando juntas en el desarrollo de una película basada en la historia de la heroína Supergirl. Por su parte, la revista Variety puntualizó que este proyecto cinematográfico se encuentra en etapa de pre-producción.

Supergirl

El personaje, volvió a cobrar relevancia con la llegada de la serie homónima en 2015.

Informes arrojan que el guión de este largometraje correrá a cargo de Oren Uziel (The Cloverfield Paradox) y si bien los detalles en torno a ésta producción son muy escasos hasta el momento, se rumora que el estreno de la película no está muy cerca.

Además de la incógnita sobre la identidad del director del filme y de la actriz que interpretará a Supergirl; otra de las grandes dudas que surgen entre los fanáticos de los cómics es si el propio Superman aparecerá en la trama del filme, ya que se especula que Warner Bros. y DC Enterteinment buscan “renovar” la identidad del superhéroe y este filme supone la ocasión ideal para mostrar al nuevo Superman.

Actualmente, el personaje volvió a cobrar popularidad debido al estreno de la serie homónima en 2015 para la cadena televisiva estadounidense The CW. Protagonizada por Melissa Benoist, la serie ha gozado de una gran acogida por el público por lo que está próxima a estrenar su cuarta temporada (14 de octubre).

 

Sus orígenes

El personaje de Supergirl, tuvo su primera aparición en la edición 252 de la tira cómica ‘Action Comics’ del escritor Otto Binder e ilustrada por Al Plastino. Kara Zor-El (nombre de la heroína), nació y creció en Argo City; parte del planeta Krypton que sobrevivió a la destrucción.

Cuando su ciudad se ve condenada, Kara es enviada a la Tierra por sus progenitores para que esta sea criada por Kal-El; mejor conocido como Superman. Instalada en nuestro planeta, la joven adopta la identidad de Linda Lee; una huérfana que vive en el orfanato Midvale.

Cabe destacar que, esta no sería la primera aparición de Supergirl en el cine, ya que la súper heroína tuvo su debut en la pantalla grande en el año de 1984. En aquel filme, el personaje fue encarnado por la actriz estadounidense Helen Slater, quien compartió créditos con Mia Farrow y Peter O’Toole.

 

 

Deja un comentario