A partir de este 17 de noviembre, Google Maps ofrecerá a sus usuarios el servicio llamado Offline Maps, el cual permite realizar la búsqueda de una ubicación y/o recibir las indicaciones para llegar a un sitio en específico sin conexión a internet.

A través de un comunicado, la compañía señaló que Offline Maps acude a la necesidad de poco más del 60 por ciento de la población mundial que no goza de los servicios de internet o que en su caso, su conexión es demasiado lenta. Así mismo, subrayaron que esto, representa para Google Maps un reto para facilitar la información solicitada de una manera rápida.

 

Offline Maps

La app Offline Maps estará disponible para el sistema operativo Android y, posteriormente llegará a iOS.

 

El servicio de Offline Maps podrá ser descargado a los dispositivos móviles con la opción de una sola área geográfica en específico, por ejemplo, la Ciudad de México. Es así como el usuario podrá tener las indicaciones y rutas de esta ciudad sin necesidad de contar con una conexión a internet disponible y, una vez que el dispositivo cuente con internet (vía Wi-Fi o por datos móviles), la aplicación regresará a su modo “en línea” para ofrecer a los usuarios información y datos en tiempo real, tales como tráfico en la zona, entre otros.

Offline Maps, que fuese puesta en marcha en mayo pasado en desarroladores Google I/O, finalmente llegará a dispositivos con sistema operativo Android con todas las actualizaciones y mejoras de las últimas versiones de Google Maps. El servicio está contemplado para su implementación en dispositivos iOS, aseguró la firma fundada por Larry Page.

 

 

Deja un comentario