Con motivo del Día Internacional del Emoji, la compañía Apple aprovechó la ocasión para hacer públicos los nuevos emoticones que estarán disponibles próximamente en sus dispositivos a través de las actualizaciones de iOS y macOS.

Por medio de un tweet en su cuenta oficial, Tim Cook, CEO de la firma con sede en Cupertino posteó los nuevos emojis con el hashtag #WorldEmojiDay entre los que se encuentran un practicante de yoga, un zombie, una mujer con burka y un tiranosaurio Rex, entre otros.

 

 

La compañía creadora del iPhone adoptó la mayoría dse los iconos propuestos por Unicode y, buscando la igualdad de género; la mayoría de los emojis estarán disponibles en versión masculina y femenina.

En los últimos años, la fiebre de expresarse a través de emojis ha cobrado gran relevancia en redes sociales y sistemas de mensajería instantánea, por lo que los usuarios del mundo demandan más y más opciones de estos divertidos iconos.

Pese a que no se ha definido una fecha exacta para su liberación, Apple asegura que un total de 56 emojis nuevos serán incluidos a finales de este año en la actualización de su sistema operativo.

Informes aseguran que estos emojis también llegarán a los dispositivos con sistema operativo Android mediante su versión 5.0

Deja un comentario