Apple, la empresa tecnológica con sede en Cupertino, Estados Unidos; acaba de presentar su nuevo teléfono inteligente, modelo al cual han nombrado iPhone SE. Este nuevo dispositivo de la familia Apple, es un teléfono mucho más pequeño si lo comparamos a los representantes de la última generación (iPhone 6 y 6S) pero el iPhone SE se mantiene a la par de estos en cuestión de potencia y su precio es aún más bajo.

Ante la incógnita de miles de seguidores de la firma creada por el fallecido Steve Jobs ante la ausencia de un número y sobre el significado de “SE”; Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple declaró que dichas letras se refieren a “Special Edition”, descartando así las teorías que apuntaban a que estas hacían alusión a palabras como “speed” o “economic”.

 

iPhone SE

Apple no ha puesto fecha de lanzamiento en México del nuevo iPhone SE.

 

Aunque se trata de una versión renovada del iPhone 5, el iPhone SE (Special Edition) e goza del mismo poder y características técnicas del iPhone 6, sumando a su equipamiento un procesador A9 y una cámara de 12 megapíxeles. Con una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1136 x 640 pixeles, este dispositivo estará disponible en colores gris espacial, plata, oro y oro rosa; siendo este último uno de los nuevos colores que Apple lanzó el pasado mes de septiembre con el iPhone 6S.

A pesar de que el iPhone SE reúne un procesador A9 de 64 bits y un coprocesador de movimiento M9 (incluidos en los modelos 6S); la única característica con la que éste dispositivo no cuenta es con el 3D Touch, una de las novedades presentadas en los modelos 6S.

En cuestión de conectividad, el iPhone SE incluye la red LTE, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, además de contar con la tecnología NFC para explorar todos los servicios de pagos de la firma Apple Pay. Con un costo que oscilará entre los 399 dólares (16 GB) y 499 dólares (64 GB), el iPhone SE saldrá a la venta este 24 de marzo en Estados Unidos y se tiene planeado su lanzamiento en más de 110 países para el próximo mes de mayo.

 

 

Deja un comentario