Después de tres años, la compañía Apple lanza la nueva versión del reproductor de música digital iPod Touch. Esta nueva versión del dispositivo lanzado por primera vez en 2001 por el fallecido Steve Jobs goza de un procesador más veloz y con una cámara mejorada.

El nuevo iPod Touch tiene un software actualizado que permite a los usuarios disfrutar del servicio de transmisión de música de la plataforma Apple Music, el cual ofrece la reproducción ilimitada de millones de canciones por un costo de 10 dólares mensuales. En esta actualización del iPod Touch destaca que este gadget cuenta con casi las mismas funciones de un iPhone ya que cuenta con el sistema operativo iOS, a excepción de sus funcionalidades como teléfono móvil.

Adicionalmente, el dispositivo permite l realización de llamadas a través de la aplicación FaceTime cuando hay disponible una conexión Wi-Fi.

Ante la baja de demanda presentada en los últimos años por la compra de otros dispositivos móviles, Apple no llevaba a cabo actualizaciones anuales de su dispositivo reproductor de música ya que según las últimas cifras de ventas publicadas por la compañía correspondientes al trimestre de julio-septiembre del año pasado; estas arrojaron un total de 2.6 millones de dispositivos vendidos, es decir, un 24% de deceso en comparación al 2013.

 

iPod Touch 2015

 

Pese a que antes de su lanzamiento ya existían otros reproductores de música digital, el iPod se convirtió en un referente exitoso de la compañía de la manzana en un terreno distinto a las computadoras al tiempo en que revolucionaba la forma de escuchar música alrededor del mundo.

El  nuevo iPod Touch está disponible hasta el momento en Estados Unidos y su precio oscila entre los 200 dólares en su versión más económica (16 GB) con presentaciones en color plata, dorado, gris, rosa, azul y rojo. El modelo de lujo tiene un costo de 399 dólares y posee una capacidad de 128 GB.

 

 

Deja un comentario