Este 13 de junio, la compañía estadounidense Apple llevo a cabo la presentación de sus principales novedades y actualizaciones de sus sistemas operativos, siendo Siri, su “asistente personal”, el tema que predominó durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC por sus siglas en inglés).

Convirtiéndose en el primer asistente digital lanzado al mercado con el dispositivo móvil iPhone 4 (2010), Siri mejorará las búsquedas basadas en comandos de voz y podrá iniciar listas de reproducción sin abrir ventanas adicionales. Adicionalmente, se informó que aplicaciones como WhatsApp, Pinterest, Skype, WeChat, entre otras, han confirmado que implementaran a sus plataformas este asistente personal.

Otro de los anuncios importantes en dicha conferencia fue el referente al sistema operativo iOS, el cual sufrió algunas modificaciones entre las que se destacan la opción de bloquear la pantalla del dispositivo con sólo mover el teléfono. Así mismo, el iOS 10 gozará de visión computarizada avanzada a través de Deep Learning, la cual detectará el contenido de las imágenes que posea el usuario en sus carpetas de archivos.

 

Apple WWDC 2016

 

El nuevo sistema operativo iOS 10 para móviles contará con la app llamada Home, la cual tiene como función el control de los dispositivos inteligentes en el hogar, e incluso, realizar funciones como encender las luces cuando sepa que usuario se encuentra próximo a llegar a su hogar.

La empresa con sede en Cupertino, presentó oficialmente la nueva actualización de su reloj inteligente, al cual han nombrado Watch OS 3, mismo que aseguran es siete veces más rápido que su versión antecesora e incluirá funciones como Breath, aplicación que enseñará al usuario a respirar adecuadamente para relajarse y Activity, la cual tiene como función proporcionar información física, la cual podrá compartir con sus contactos.