Spread the love

Se posiciona en lo alto.

El pasado 30 de octubre, la superestrella juvenil Ariana Grande hizo pública Positions; título de su nueva producción discográfica  – la sexta de estudio de su carrera – que a escasos días de su llegada a las tiendas ya comenzó a dar frutos y a acreditarle nuevos récords a la artista. El disco, se convierte en el tercer álbum número uno en el chart Billboard 200 de la intérprete de “7 rings” en menos de dos años y tres meses; la acumulación más rápida de tres placas de estudio propias de una mujer en la historia.

Lanzado al mercado de forma sorpresiva tal y como lo hiciera meses atrás su compatriota, la también estrella pop Taylor Swift con su álbum Folklore; Positions de Ariana Grande tuvo como antesala el lanzamiento del single homónimo; canción que debutó en el puesto número 1 del listado Billboard Hot 100; hecho que le valió su quinto single en alcanzar el puesto honorífico de dicho listado.

Por si fuera poco, Positions se convirtió también en el quinto disco de la estadounidense en el puesto número 1 de la lista Billboard 200. Su álbum debut Yours Truly la llevó a la cima del chart el 21 de septiembre de 2013, en septiembre del siguiente año hizo lo propio con su segunda placa My Everything. En el mismo mes pero cuatro años más tarde, Grande regresó al #1 con Sweetener y, a finales de febrero del pasado 2019 volvió a conquistar el listado con Thank U, Next. Con esto, Dangerous Woman – tercer álbum de estudio de Ariana editado en el año 2016 – es la única placa de la diva juvenil en no alcanzar dicho hito en el chart Billboard 200.

De acuerdo a Nielsen Music/MRC Data, Positions de Ariana Grande debutó con 174,000 unidades vendidas del disco tan sólo en Estados Unidos hasta la semana del 5 de noviembre. Bajo la producción de Tommy “TBHits” Brown (su colaborador de cabecera desde su debut con Yours Truly), Positions de Ariana Grande está compuesto por 14 temas inéditos  entre los cuales sobresalen tres duetos con Ty Dolla $ign, la revelación femenina Doja Cat y el canadiense The Weeknd con quien trabajó en el tema “Love Me Harder” incluido en su segunda placa de estudio.