Miami (EE.UU.) – El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, presentó este martes su nuevo trabajo “Arjona Metamorfosis en vivo”, un DVD documental que recoge las mejores imágenes de su última y exitosa gira de conciertos.

“Es complicado comprimir en dos horas, un año y seis meses de gira”, reconoció el cantante al tiempo que aseguró que al principio costó mucho llevar a cabo esta gira por la espectacularidad del escenario.

En palabras del propio Arjona, la puesta en escena se construyó a partir de un escenario rotatorio en el que habí­a un bar, un loft, un circo y un teatro.

“Quisimos ser consecuentes con ‘Metamorfosis’, el nombre de la compañí­a de discos, y a mí­ se me ocurrió que era una buena oportunidad para cambiar, aunque ya vení­amos haciendo cosas muy teatrales en las giras anteriores”, señaló el ganador de un Grammy y un Grammy Latino.

El cantante explicó que la producción fue muy complicada porque “nos sacó un poco de lo que estábamos acostumbrados”, y añadió que esta gira se convirtió en la más importante de su carrera. En el DVD se incluyen partes de los conciertos que el cantante ofreció en Nueva York, Puerto Rico, Miami, Buenos Aires, Guatemala o Colombia, entre otros.

También hay imágenes del primer concierto, en Toluca cuya ciudad se ha convertido, en los últimos doce años, “en un amuleto” para darle buena suerte en sus giras.

“Empezamos ahí­ hace doce años, nos fue muy bien en la gira. Yo soy muy supersticioso y dije que siempre empezarí­amos en ese lugar” añadió.

El cantante guatemalteco, conocido por ser un galán entre las mujeres, aseguró que jamás se le ha subido la fama a la cabeza y que cuando está fuera de los escenarios es una persona normal.

“Soy un tipo bastante normal, como la mayorí­a de hombres. A veces, como autor, tengo la posibilidad de decir un montón de cosas pero, como hombre, sigo teniendo los mismos problemas para expresarme a las mujeres”, explicó.

En este DVD, el público podrá rememorar algunos de los exitos del artista guatemalteco con temas como “El problema”, “Dime que no”, Historia de taxi” o “Mujeres”, entre otros.

Este jueves, algunos seguidores del artista podrán ver un anticipo ya que tendrán la oportunidad de ver el documental simultáneamente en varias salas de cine de Estados Unidos y América Latina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.