La mañana de este 24 de septiembre, la Academia de la Grabación Latina llevó a cabo el anuncio de los nominados a la vigésima entrega del Latin Grammy; ceremonia que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La lista de nominados es encabezada por los cantantes españoles Alejandro Sanz (quien recibió el reconocimiento a Persona del Año en 2017) y la sensación juvenil Rosalía, quienes aspiran al preciado gramófono en ocho y cinco categorías, respectivamente. El madrileño y la creadora del flamenco/trap se postulan en las principales categorías: Disco del Año y Canción del Año.

Detrás de estos, figuran con cuatro nominaciones los cantantes Andrés Calamaro, Fonseca, Juan Luis Guerra y 4.40. El género urbano es representado por los astros J Balvin y el boricua Bad Bunny con dos candidaturas cada uno. Por su parte, el cantante colombiano Juanes – que cosechó tres nominaciones – será el artista homenajeado por la Academia para recibir el reconocimiento a Persona del Año.

Los nominados de este año al Latin Grammy fueron elegidos entre poco más de 15,500 candidaturas de propuestas musicales entre 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019; informó la Academia de Grabación.

Es un privilegio para la Academia Latina de la Grabación ver la gran diversidad de artistas talentosos que se suman a la histótica temporada de la vigésima entrega anual de los Grammy Latino”, expresó Gabriel Abaroa Jr.; presidente y consejero delegado.

Deja un comentario