La oleada de historias animadas que regresan en formato de cinta de acción real se ha convertido en la nueva y redituable estrategia de los estudios Disney y, el próximo clásico de su filmografía en sumarse al listado será La Dama y el Vagabundo.

La historia que llegó a la pantalla grande en 1955 estará de regreso a finales de este año, según informes de la factoría del ratón y, aunque aún no se ha revelado ningún adelanto a modo de tráiler de la cinta, esta semana se dio a conocer una nueva imagen de este proyecto.

La fotografía en cuestión fue compartida en redes sociales de la compañía y corresponde a la portada de la revista del D23, nombre de la exposición más importante de Disney que se celebrará del 23 al 25 de agosto en Anaheim, California. En la imagen se aprecia el aspecto que tendrán Lady (Reina, como es conocido el personaje en Latinoamérica) y Golfo en su versión live action.

La Dama y el Vagabundo narra la historia de una perrita perteneciente a una buena familia que se extravía mientras su dueña está en espera del nacimiento de su bebé. Mientras esta perdida, Lady conocerá a un perro mestizo de quien terminará enamorándose.


Justin Theroux, Tessa Thompson, Sam Elliot, Ashley Jensen y Benedict Wong son los actores que darán voz a los personajes principales de este nuevo live action de la compañía.

Al parecer, este proyecto no ha gozado de la aprobación del público ya que desde que fue anunciado el remake de la historia, la noticia no recibió buenos comentarios ni al revelarse el aspecto de sus protagonistas perrunos, sin mencionar la polémica eliminación de la pareja de gatos siameses Si y Am ante las acusaciones de agresión racial.


Cabe mencionar que, la nueva adaptación de La Dama y el Vagabundo no llegará a la pantalla grande como Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, Dumbo, El Libro de la Selva entre otros títulos. La razón se debe a que esta cinta formará parte del catálogo exclusivo que la compañía ofrecerá al público a través de su plataforma de Disney+; la gran apuesta de Disney para los próximos años.

Bajo la dirección de Charlie Bean a partir del guión de Andrew Bujalski, La Dama y el Vagabundo se estrenará el próximo 12 de noviembre en el servicio de contenidos vía streaming de los estudios de Mickey Mouse, aunque existen rumores que apuntan que la película podría ser exhibida por primera vez durante la convención D23.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.