Pese a los tropiezos por los que atravesó la compañía surcoreana a partir de la segunda mitad de este año; Samsung sigue adelante y mantiene la vista en el futuro, por lo que la firma ha comenzado a develar algunos detalles de lo que el público podrá encontrar en el Galaxy S8; su próximo dispositivo de gama alta.

A través de un comunicado, la empresa con sede en Seúl informó que su nuevo  smartphone estará equipado con un asistente digital que operará gracias a la inteligencia artificial; tecnología con la que la firma busca reivindicarse tras las fallas presentadas en todo el mundo con los equipos Galaxy Note 5.

En dicho informe, Samsung subrayó que los usuarios del próximo Galaxy S8  podrán ordenar comida al tiempo en que realicen otras tareas en el dispositivo sin recurrir al uso de otras aplicaciones, es decir, todo esto con sólo ordenarle verbalmente al asistente digital del equipo.

 

Samsung Galaxy S6 Edge

 

No obstante de informar sobre este asistente digital en el dispositivo; la compañía se reservó información en torno a las funciones o tareas que esta inteligencia artificial realizará.

Buscando competir con Apple en el ámbito de la inteligencia artificial en los teléfonos móviles; Samsung adquirió Viv Labs Inc. el pasado mes de octubre; empresa tecnológica que vendieron la idea del asistente Siri a la compañía con sede en Cupertino.

Cabe señalar que previo a esta adquisición, la surcoreana había dotado a otros de sus dispositivos móviles con S Voice; servicio de asistencia por comandos de voz que no logró la aceptación de los usuarios.

Con estos informes, se espera que el Galaxy S8 de Samsung sea presentado oficialmente en abril o mayo del próximo 2017.

 

 

Deja un comentario