Spread the love

A casi veinte años de su estreno en la pantalla grande, según fuentes cercanas a Disney señalan que el gigante del entretenimiento analiza llevar de nueva cuenta la historia de Atlantis: El Imperio Perdido a las salas de cine a modo de una película en formato live action; fórmula que le ha valido grandes aciertos (y millones de dólares) a la factoría del ratón en la última década.

Si bien no representó un hito en la taquilla como otros títulos de la compañía en aquellos días (186 millones de dólares de recaudación contra los120 millones de dólares para su realización), con el paso de los años, Atlantis: El Imperio Perdido (2001)- dirigida por  Gary Trousdale y Kirk Wise – se ha convertido en una de las cintas más queridas por los seguidores de Walt Disney Studios.

La cinta animada cuenta la historia de Milo Thatch; un joven cartógrafo inglés quien logra convencer a un millonario de invertir en una expedición en búsqueda del legendario imperio perdido de Atlantis. En compañía de unos singulares exploradores, Milo se embarca en una arriesgada aventura submarina hasta llegar al que se creía un lugar mitológico; lugar donde conocerá a Kida, princesa nativa con quien descubrirá el misterio del llamado “Corazón de Atlantis”.

La cinta original – en inglés – contó con las voces de Michael J. Fox, Cree Summer, James Garner, Claudia Christian, Jim Varney, Phil Morris, entre otros. Para su adaptación al formato de acción real, los fanáticos postulan al actor Tom Holland como Milo Thatch y a la actriz y cantante Zendaya para interpretar a la princesa Kida.

Considerada por especialistas en el séptimo arte como una cinta de culto, Atlantis se uniría a la lista de películas que tendrán una segunda oportunidad en los cines con su adaptación a cintas de acción real. En los últimos meses, Disney ha confirmado la realización de live actions como El Jorobado de Notre Dame, Bambi, Robin Hood y Hércules.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.