Un taquillero cierre.

De acuerdo a informes de Marvel Studios, la cinta Avengers: Endgame consiguió superar la cantidad de dos mil millones de dólares en todo el mundo, y gracias a dicha cantidad recaudada, el filme que puso fin a la saga de Los Vengadores la convirtió en la segunda película más taquillera en la historia.

Gracias a sus últimos ingresos registrados, la cuarta entrega de Avengers rebasó por poco a Titanic (1997) de James Cameron y con ello se posicionó en el segundo lugar de las películas más taquilleras, sólo por detrás de otra cinta de Cameron; Avatar, quien hasta el momento ostenta el récord mundial desde su estreno en 2009.

El top 5 de las películas más taquilleras de la historia lo completan Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015) y Avengers: Infinity War (2018) con 2.068 millones y 2.048 millones de dólares, respectivamente.

Cabe destacar que, durante su primer fin de semana en exhibición, Avengers: Endgame también batió el récord al mejor estreno gracias los 1.224 millones de dólares de recaudación en taquilla. Dicha cifra su impulsada por el preestreno del largometraje así como la venta de pases por adelantado.

Bajo la dirección de los hermanos Russo, Avengers: Endgame – la película número 22 del universo Marvel – reunió un atractivo reparto liderado por Robert Downey Jr., Brie Larson, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Chris Evans, Paul Rudd, Chadwick Boseman, Chris Pratt, entre otros.

via GIPHY

Deja un comentario