A 36 horas de su estreno, la película de superhéroes de Marvel, Avengers: Infinity War se alzó con el mote a la cinta más taquillera en la historia de Estados Unidos, ya que durante su primer fin de semana de exhibición, el filme registró ingresos en taquilla superiores a los $250 millones de dólares, según informes.

Gracias a esta imponente cifra, Infinity War desbancó a la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), la cual ostentaba el título a la película más taquillera de aquel país hasta hace unos días.

En base a cálculos realizados por la compañía Disney, la tercera entrega de la saga de Los Vengadores también impuso récord en la taquilla a nivel mundial. A su estreno, Avengers: Infinity War cosechó un total de $630 millones de dólares a pesar de que esta tendrá llegará a las salas de cine en China hasta el próximo 11 de mayo; el segundo mercado más grande del mundo.

El récord a nivel mundial estaba a cargo de Rápidos y Furiosos 8, cinta estrenada el pasado 2017 que amasó ingresos por $541.9 millones de dólares.

 

trailer Avengers Infinity War

 

Triunfa en México

La película dirigida por los hermanos Anthony y Joe Ruso, también hizo lo propio en la taquilla de nuestro país durante su primer fin de semana de estreno. La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, la ultima entrega de Avengers recaudó más de $171 millones de pesos.

Esta cifra es reflejo de los 2.9 millones de espectadores que se dieron cita a las salas de cine para disfrutar la historia protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Pratt, Chadwick Boseman, Chris Hemsworth, Zelanda Saldana, entre otros.

Avengers: Infinity War se convierte en el filme 19 de la franquicia cinematográfica que Marvel Studios inició en 2008 con el estreno de Iron Man.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.