A 36 horas de su estreno, la película de superhéroes de Marvel, Avengers: Infinity War se alzó con el mote a la cinta más taquillera en la historia de Estados Unidos, ya que durante su primer fin de semana de exhibición, el filme registró ingresos en taquilla superiores a los $250 millones de dólares, según informes.

Gracias a esta imponente cifra, Infinity War desbancó a la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), la cual ostentaba el título a la película más taquillera de aquel país hasta hace unos días.

En base a cálculos realizados por la compañía Disney, la tercera entrega de la saga de Los Vengadores también impuso récord en la taquilla a nivel mundial. A su estreno, Avengers: Infinity War cosechó un total de $630 millones de dólares a pesar de que esta tendrá llegará a las salas de cine en China hasta el próximo 11 de mayo; el segundo mercado más grande del mundo.

El récord a nivel mundial estaba a cargo de Rápidos y Furiosos 8, cinta estrenada el pasado 2017 que amasó ingresos por $541.9 millones de dólares.

 

trailer Avengers Infinity War

 

Triunfa en México

La película dirigida por los hermanos Anthony y Joe Ruso, también hizo lo propio en la taquilla de nuestro país durante su primer fin de semana de estreno. La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, la ultima entrega de Avengers recaudó más de $171 millones de pesos.

Esta cifra es reflejo de los 2.9 millones de espectadores que se dieron cita a las salas de cine para disfrutar la historia protagonizada por Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Pratt, Chadwick Boseman, Chris Hemsworth, Zelanda Saldana, entre otros.

Avengers: Infinity War se convierte en el filme 19 de la franquicia cinematográfica que Marvel Studios inició en 2008 con el estreno de Iron Man.

 

Deja un comentario