Indudablemente, la reciente Fashion Week de París nos dejó tres grandes momentos que acapararon los titulares alrededor del mundo: La colección de Off White inspirada en la fallecida Princesa Diana, el majestuoso desfile de Yves Saint Laurent bajo la Torre Eiffel y las crocs con plataforma bajo la firma de Balenciaga.

Desde su lanzamiento al mercado, este calzado elaborado a base de plástico con hoyos para la ventilación de los pies ha sido objeto de opiniones divididas por parte del público; ya que mientras hay quienes aman su comodidad, otros simplemente aborrecen su existencia.

 

 

 

Durante la presentación de su colección Primavera/Verano, la firma francesa dio a conocer la creación de unos crocs con plataforma de 10 centímetros a los que denomino The Foam. Además del ya clásico colorido característico de este calzado; Balenciaga ornamentó el frente de estos con vistosos pines que van desde flores, banderas hasta el logo de la marca.

Con estas plataformas, Demna Gvasalia –director creativo de Balenciaga- hace una peculiar referencia al chopín; un tipo de zapato que fue utilizado por mujeres de la nobleza entre los siglos XV y XVII con el objetivo de darles altura y así evitar que sus fastuosos vestidos se ensuciaran.

Bajo una edición limitada, los polémicos crocs con plataforma serán puestos a la venta a través de la página de internet de la firma a un costo que superará los diez mil pesos, según informes.

 

Deja un comentario