Con un éxito sin precedentes para Warner Bros. Pictures, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es oficialmente el mejor estreno de todos los tiempos del estudio, sitio que anteriormente ocupaba Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 2, estrenada en 2011.

Récord como el mejor estreno de la historia de Warner Bros. Pictures
1. Batman vs Superman: el Origen de la Justicia: 101.57M GBO | 1.91M Adms
2. Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II: 80.81M GBO | 1.38M Adms
3. El Caballero de la Noche Asciende: 42.63M GBO | 900K Adms
4. Terromoto: la Falla de San Andrés: 38.25M GBO | 717K Adms
5. Harry Potter y el Príncipe Mestizo: 38.08M GBO | 839K Adms

Además, con una recaudación de poco más de cien millones de pesos y casi dos millones de espectadores en el primer día de estreno a nivel nacional, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia se ha colocado como la película con mayor asistencia y taquilla del año en México y el segundo estreno más exitoso del país, solo un lugar abajo de Los Vengadores: la Era de Ultron.

Batman vs Superma posterLos mejores estrenos en México
1. Los Vengadores: la Era de Ultron: 104.83M GBO | 1.95M Adms
2. Batman vs Superman: el Origen de la Justicia: 101.57M GBO | 1.91M Adms
3. Rápidos y Furiosos 7: 86.78M GBO | 1.57M Adms
4. Iron Man 3: 64.58M GBO | 1.17M Adms
5. Los Vengadores: 64.15M GBO | 1.16M Adms

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es la esperada aventura de acción del director Zack Snyder, protagonizada por Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman y Henry Cavill en el papel de Clark Kent/Superman. La película muestra por primera vez a Gal Gadot como Diana Prince/Mujer Maravilla. El elenco también incluye a Amy Adams como Lois Lane, Jesse Eisenberg como Lex Luthor, al ganador del Oscar® Jeremy Irons como Alfred, Laurence Fishburne como el editor en jefe del Daily Planet, Perry White; y Holly Hunter, como la senadora Finch.
Warner Bros. Pictures presenta Batman vs Superman: El Origen de la Justicia es una producción de Atlas Entertainment/Cruel and Unsual, una película de Zack Snyder a partir del guión de Chris Terrio y David S. Goyer, basado en personajes de DC Comics, incluidos Batman –creado por Bob Kane y Bill Finger– y Superman, creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

 

Impone récord en México

Después de que la legendaria Trinidad de DC Comics visitara el país, los fans mexicanos lograron que Batman vs Superman: El Origen de la Justicia rompiera los récords de asistencia y taquilla en las funciones de medianoche, mismas que comenzaron su preventa desde el primer minuto de marzo para los formatos 2D, 3D, 3D IMAX y 4D.

Con casi medio millón de asistentes y 26.7 millones de pesos recaudados en las primeras horas del estreno, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia se ha colocado como la película con mayor asistencia y taquilla en las funciones de medianoche, récord que anteriormente ocupaba Star Wars: el despertar de la fuerza desde su estreno a finales de 2015.

 

Deja un comentario