Ha llegado oficialmente el invierno y con él, vienen de la mano las bajas temperaturas mismas que son más voraces en ciertas zonas geográficas. Ante esto y para combatir sus síntomas en nuestra persona buscamos entrar en calor de la forma más rápida posible, recurriendo a prendas como abrigos, guantes, bufandas y sistemas de calefacción, entre otros métodos para hacerle frente al frío de la temporada.

Afortunadamente, existen diversas y muy apetecibles opciones que nos ayudan a combatir el frío… ¡Conócelas!

 

Café

Por tradición, el café caliente siempre será nuestro mejor aliado en la temporada ya que además de gozar de un sinnúmero de variantes, al sujetar entre nuestras manos una taza caliente de dicha bebida nos ayudará a que este calor se trasmita a nuestro cuerpo.

 

Infusiones

En el mercado existen un sinfín de hierbas naturales y/o procesadas para la preparación de bebidas calientes, las cuales y además de brindarle calor a nuestro organismo nos aportan múltiples beneficios tales como calmar nuestros nervios, relajación, una mejor digestión, por mencionar algunos.

Algunas de nuestras recomendaciones son el té de manzana-canela, té negro con limón y la infusión de frutos rojos.

 

bebidas contra el frío

 

Chocolate caliente

Nada mejor que llegar a casa después de un largo día de escuela o trabajo y sentarse a disfrutar en familia de un delicioso y espumoso chocolate caliente… ¿Hay más que decir?

 

Caldo casero

Bien dice el dicho que no hay nada más apapachador que un caldo en casa y estamos totalmente de acuerdo en ello ya que, además de aumentar nuestra temperatura corporal, esta maravilla de la cocina aporta a nuestro organismo una fuerte cantidad de nutrientes básicos para nuestra alimentación. Los caldos los podemos disfrutar a través de múltiples opciones (pollo, verduras, camarón, res, etcétera) y lo mejor de todo es que son sumamente fáciles de preparar.

 

Bebidas con alcohol

Está comprobado que la ingesta de bebidas como el ron, whisky, tequila y el brandy ayudan a la calefacción de nuestro cuerpo debido a su graduación alcohólica. Sabemos que es temporada de posadas, fiestas y reuniones; mismas en las que el alcohol se convierte en la pieza clave pero ¡OJO!… el consumo de alcohol en exceso es perjudicial para nuestra salud y eso no lo debemos pasar por alto.

 

 

Deja un comentario