Un sonido renovado. Sumando 16 años de trayectoria musical, el trío electro pop originario de Guadalajara, Jalisco; Belanova prepara el terreno para el que será su ya tan esperado regreso a la escena discográfica tras cumplirse tres años de Canciones para la Luna, su última producción musical que reunió los temas más representativos de su repertorio en formato sinfónico.

Tras este periodo de inactividad, Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Richie Arreola, integrantes de Belanova regresan con nuevos bríos  y dispuestos a mostrar una nueva faceta musical, la cual correrá bajo la dirección de Sebastián Krys; productor del que será su sexto álbum de estudio y  que ha trabajado anteriormente con figuras de talla internacional como la colombiana Shakira y el español Alejandro Sanz.

El trío, quien recientemente presentó “Cásate Conmigo” como carta de presentación de este nuevo álbum; se dio la oportunidad de explorar nuevas facetas para construir esta nueva etapa artística, motivo por el que trabajaron de la mano de grandes compositores como Cecy Leos (integrante de Kaay), Marcela de la Garza, Chetes, Sofi Mayen y Stefano Vieni para dar vida a los temas que conformaran su nuevo disco, del cual aún se desconoce el título.

 

nuevo disco de Belanova

El trío mantiene en secreto la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum de estudio.

 

Compuesta por la argentina Claudia Brant, “Cásate Conmigo” se convierte en el primer sencillo promocional de Belanova, melodía que fusiona el sonido electro con el reggae y que sin embargo, respeta la esencia del grupo que saltara a la fama a principios del nuevo milenio.

Sin duda, 2016 será un año importante para el trío tapatío, ya que además de preparar el lanzamiento de su sexta placa de estudio; Belanova participó junto a otras figuras como Ana Torroja, David Bisbal, Mon Laferte y Alejandro Fernández en la versión latina del disco We Love Disney, proyecto en el cual interpretaron el tema “Cuando Ella Me Amaba”, extraído del largometraje animado Toy Story 2.

Pese a que se reservan la fecha de lanzamiento de esta nueva producción, Belanova señaló que se enfocarán algunos meses para dar promoción al disco, el cual aseguran, mostrará al público la madurez artística del grupo. Posteriormente, los intérpretes de “Rosa Pastel” planean embarcarse en una nueva gira de conciertos, la cual los llevará por los principales recintos de México y Latinoamérica.