Crujiente, jugosa, mundialmente conocida e históricamente trascendental; la manzana es uno de los frutos más consumidos en la dieta cotidiana de la población de un gran número de países alrededor del mundo ya que es reconocida como una importante fuente de nutrientes y energía para nuestro organismo, pero, sus propiedades van más allá… ¡Descúbrelos!

Siendo uno de los frutos de mayor contenido en pectinas, las cuales actúan como fibras solubles en nuestro organismo que ayudan a la disolución de colesterol y forman compuestos que luchan en contra de enfermedades como la diabetes; la manzana es rica en hierro, potasio, calcio y vitaminas A y C. También goza de aminoácidos como la cisteína la cual es un componente de tejidos que elimina las toxinas del hígado y la histidina que hace combate a la anemia, la artritis y es sumamente benéfica para las úlceras.

El fruto, carece de toxicidad alguna, exceptuando las semillas de esta; las cuales poseen ácidos que al combinarse con los jugos gástricos producen cianuro que podría terminar con un resultado fatal para quien las ingeste en cantidades mayores.

Su consumo contribuye considerablemente en la pérdida de peso (un promedio de 1.500 gramos por pieza) y reduce el apetito debido a su contenido en fibra. Adicionalmente, el consumo de manzana tiene un efecto antiinflamatorio  para el aparato digestivo y las vías urinarias y también funge como diurético natural ya que favorece a la eliminación de líquidos corporales y toxinas.

 

beneficios de la manzana

De acuerdo a un estudio realizado, se informó a través de una dieta de manzanas, las personas con problemas de tabaquismo pueden eliminar la dependencia a la nicotina. Así mismo, la manzana procesada y convertida en vinagre tiene un efecto desodorizante  que ayuda a eliminar el olor del sudor y es un gran aliado para la salud en los oídos.

La cáscara de la manzana contribuye a la eliminación de manchas en los dientes provocadas por factores como el tabaquismo y el paso del tiempo en nuestra dentadura. Gracias a sus múltiples bondades, la manzana es recomendada para su consumo en cualquier temporada del año y a cualquier hora a diferencia de otros frutos.

No podemos olvidar su efecto en contra de la halitosis (mal aliento) ya que al momento de masticarla, la fibra que posee limpiará los dientes y realizará un masaje a nuestras encías para mantenerlas sanas; todo esto acompañado por supuesto, de una buena higiene bucal.

 

 

Deja un comentario