La psicología del color es un factor elemental dentro de la moda, por lo que es importante conocer qué es lo dicen los colores y así poder transmitir una imagen adecuada en cada momento y lugar. En este artículo, hablaremos sobre el significado y el impacto que causa el  color negro en nuestra imagen… ¡Toma nota!

Desde hace miles de años, las sociedades occidentales ha otorgado una connotación negativa al color negro, asociándolo con la noche y el fin de la vida por lo que hasta hoy en día este color es utilizado para transmitir dolor, duelo y muerte. Afortunadamente, con el paso del tiempo y gracias a los cambios culturales alrededor del mundo, las personas han cambiado poco a poco la perspectiva de este color, concretamente después de la Segunda Guerra Mundial, que los clichés en torno al mismo se disiparon para darle paso a un nuevo tono dentro de la paleta de colores en el mundo de la moda.

Si bien cada año trae consigo un color de moda, el color negro se ha impuesto gracias a sus múltiples ventajas (estéticamente hablando), convirtiéndolo en un color clave para los armarios de hombres y mujeres de todo el mundo debido a su versatilidad que le permite ser aplicado en cualquier temporada del año.

 

black code

 

Considerado junto con el blanco como un tono neutro, el negro puede ser combinado con toda la gama de colores y,  al ser atemporal, las prendas y accesorios pueden ser utilizadas tanto de día como de noche; sin embargo, debemos cuidar que las texturas de dichas piezas sean las más adecuadas para la temporada en curso.

El negro es recomendable para nuestra imagen en eventos con tintes formales tales como bodas, reuniones de negocios, galas, entrevistas de trabajo, entre otros; ya que de acuerdo a la psicología del color, este transmite responsabilidad, seriedad, autoridad y elegancia.

Además de dar a nuestra imagen un toque de discreción, al color negro se le atribuye el efecto “adelgazador” (ópticamente hablando), ya que, visualmente, este consigue moldear y estilizar nuestra figura, sin embargo, los expertos en la materia recomiendan no usarlo en exceso y subrayan que utilizar accesorios en dicho color son la clave para conseguir grandes resultados en nuestros outfits.

 

black2

 

Si el objetivo para nuestro look es un black code (código negro), se recomienda utilizar prendas con diferentes texturas. Por otro lado, si buscamos algo más atrevido, debemos incluir a nuestro outfit negro tonalidades contrastantes como el rojo, blanco y/o colores metálicos en maquillaje, zapatos y accesorios (bolsos, collares, aretes, sombreros).

 

 

 

 

Deja un comentario