Originario de la India, el mango (mangifera indica) es un fruto que se cultiva en países de climas templados; el cual se utiliza para la preparación de bebidas, alimentos procesados como mermeladas o bien para su consumo n forma natural. Considerado como una excelente fuente natural de antioxidantes por su alto contenido en vitamina A; además de este, el consumo de mango brinda diversos beneficios al ser humano… ¡Conócelos!

Siendo una fruta de zona intertropical, el mango es un alimento con pulpa carnosa y dulce, la cual puede ser fibrosa; aportando al organismo 3.2 gramos por cada pieza del fruto picada. Su alto contenido en fibra es benéfico para el control del impacto glicémico de los azúcares que posee. Su consumo es recomendado debido a su alto nivel de hierro y potasio, siendo este último un electrolito esencial para garantizar una correcta contracción y relajación de los músculos.

Sus azúcares naturales son considerados como una fuente de energía libre de residuos y de una fácil utilización para nuestro organismo. El mango posee una gran cantidad de vitamina C, importante fuente a antioxidantes que previene principalmente enfermedades infecciosas, incluidas las de índole respiratoria.

De acuerdo a estudios realizados en torno a la ingesta de mango, los resultados arrojaron que su consumo ayuda considerablemente a una optimización en nuestras actividades físicas y mentales. Con altos índices nutricionales, el mango es recomendado para cualquier tipo de dieta, esto claro está, con moderación y un sano equilibrio en su consumo.

 

propiedades del mango

 

Otros usos del mango

En la localidad colombiana de Siona, los indígenas nativos de esta región preparan una infusión de hojas y corteza de mango como desinfectante para heridas. Por otra parte, en Tikuna, comunidad ubicada en el Amazonas, realizan una decocción de las hojas de este fruto para emplearlo como anticonceptivo en días sucesivos a la menstruación.

Diversas localidades de América del Sur emplean al mango como en tratamientos contra el paludismo, contra ampollas bucales, como tratamiento para enfermedades gastrointestinales, como enjuagues para el cabello y para evitar la caída del mismo.

En algunas partes del mundo, otro de los usos que tiene el mango es su utilización para la fabricación de instrumentos musicales, tales como ukuleles e incluso muebles.

 

Beneficios del mango

 

 

Deja un comentario