La “abeja reina”.

Como cada año, la revista Forbes hace pública su lista que enumera a las mujeres de la industria musical mejor pagadas y, de acuerdo a sus números, la ganadora de este año es nada menos que la superestrella Beyoncé, quien gracias a su último álbum de estudio y gira promocional logró imponerse sobre Adele y su compatriota, la rubia Taylor Swift.

Según datos emitidos por Forbes, la intérprete de “Run the World (Girls)” amasó poco más de 105 millones de dólares gracias a las ventas de su último material discográfico titulado Lemonade y de las entradas a su gira de conciertos Formation World Tour.

Adicionalmente a estos, Beyoncé registró ingresos extra provenientes de Ivy Park –su línea de ropa- así como de otras empresas propiedad de la multi-ganadora del Grammy.

Sin duda, este 2017 fue un gran año para la diva del R&B, ya que además de alzarse con el título a la artista femenina mejor pagada del año, durante el mismo, la cantante dio la bienvenida al mundo a sus gemelos Sir y Rumi, producto de su relación con el rapero y productor Jay-Z.

La cereza del pastel estuvo a cargo de Walt Disney, al confirmar a Beyoncé como parte del reparto de voces para la nueva adaptación cinematográfica en formato “live action” del clásico animado El Rey León.

 

via GIPHY

 

Completando el listado

Pese a estar inactiva artísticamente, la laureada cantante británica Adele ocupa la segunda posición de la lista de Forbes. La compositora de “Someone Like You” registró ingresos por 69 millones de dólares este año por las ventas de su tercer y último disco 25 así como por los boletos de su gira por Australia y los dos conciertos que esta ofreció en el Wembley Stadium a finales del pasado mes de junio.

Luego de encabezar la lista el año pasado con más de 170 millones de dólares, la popstar Taylor Swift se conforma este año con el tercer lugar. Swift, quien en las últimas semanas publicó su nuevo álbum de estudio Reputation, sumó 44 millones de dólares.

Celine Dion, Jennifer Lopez, Dolly Parton, Rihanna, Britney Spears, Katy Perry y la consagrada artista Barbra Streisand completan los primeros diez lugares de la lista a las cantantes femeninas mejor pagadas del año.

 

Deja un comentario